Deportes

SOLIDARIDAD

VI Marcha Contra el Cáncer de Zaragoza

Con más de 2.300 inscritos, esta carrera benéfica unirá este domingo a miles de familias en el Parque del Agua con el objetivo de acercar la ciencia y recaudar fondos para la investigación.

Una imagen de la anterior edición de la Marcha contra el cáncer en el Parque del Agua de Zaragoza.
Una imagen de la anterior edición de la Marcha contra el cáncer en el Parque del Agua de Zaragoza.
HA

Cientos de familias participarán este domingo (desde las 10.00) en la VI Marcha contra el Cáncer de Zaragoza, que se celebrará con un recorrido de 5 kilómetros en el Parque del Agua. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) organiza esta carrera benéfica que cuenta con 2.300 inscritos, a la par que en la anterior edición. "Queremos que la marcha sea algo divertido y ameno, que el parque se tiña de verde con las camisetas", resaltan los promotores.

La marcha, con carácter benéfico y no competitivo para recaudar fondos en investigación oncológica, se puede hacer corriendo, en patines o caminando. El objetivo final es que "las familias se diviertan haciendo deporte al aire libre" y que puedan "pasar un buen día" con motivo de este evento solidario que se organiza de año en año. La salida y la meta se ubicarán en la explanada más cercana a la Torre del Agua. Al acabar, todos los participantes podrán disfrutar también de una clase de zumba, y como avituallamiento habrá fruta, agua y galletas para coger fuerzas. Para marcar el ritmo y el recorrido habrá un voluntario de la organización que hará de liebre en bicicleta.

Un año más, siguiendo el ejemplo de la anterior edición, estará también en el Parque del Agua la carpa del ‘Voluntariado por la ciencia’, en la que al menos seis científicos aragoneses se encargarán de acercar la investigación a las familias y a los más pequeños por medio de diferentes experimentos.

-Ir al especial de 'En marcha contra el cáncer en Zaragoza y Teruel'

Etiquetas
Comentarios