real zaragoza 

Lalo anunciará los fichajes de Bikoro, Mingotes y Etinof

El director deportivo del Zaragoza valora este martes la temporada recién finalizada.

El director deportivo del Zaragoza valora este martes la temporada recién finalizada.
Lalo Arantegui, en una de sus comparecencias en La Romareda.
Chema R. Bravo

Concluida oficialmente la temporada 2018-2019, es el turno de las explicaciones en el ámbito deportivo. De por qué el Real Zaragoza ha pasado en solo unos meses de la tercera posición y de rozar el ascenso a caer a la decimoquinta y suspirar durante semanas por la permanencia en la categoría. De por qué el equipo ha tenido tres técnicos en solo un curso. De por qué sus delanteros no han funcionado de acuerdo a las expectativas. De por qué hay cosas y cuestiones que no han funcionado ni se han dejado funcionar… El encargado, una vez más, como ya viene siendo norma en las últimas dos temporadas y media, de asumir responsabilidades y ponerse francamente delante de los focos será el director deportivo, Lalo Arantegui.

Ha convocado los medios de comunicación a las 11 de la mañana con el propósito, como ya hizo hace justo un año tras la eliminación en el ‘play off’ contra el Numancia, de valorar la temporada, extraer conclusiones, atender las diversas dudas y trazar las líneas básicas de lo que será el próximo curso.

En su comparecencia de hace un año, Arantegui, además de ponerse a disposición de las diferentes cuestiones de los periodistas, también aprovechó para anunciar los primeros movimientos de mercado del Real Zaragoza.

Desde ya, comienza el baile de nombres en las llegadas y salidas, unos nombres más o menos factibles, otros convertidos en sueños utópicos y castillos en el aire sin pies ni cabeza en la realidad económica y deportiva actual del club, y otros que, directamente, se han desvanecido desde el momento en el que les ha podido dar la luz.

Sobre seguro, Lalo Arantegui prevé anunciar las incorporaciones de Bikoro (Teruel), Mingotes (Ejea) y Etinof (Stade Laval). También podría confirmar la oferta de renovación a Albert Torras, canterano que el domingo debutó en el primer equipo en el partido contra el Tenerife, una propuesta enfocada a que el centrocampista salga cedido a un club de Segunda División B, misma fórmula con la que se incorpora al central Mingotes. Aun con todo, el joven futbolista de Calatayud hará la pretemporada con el primer equipo, como Bikoro, sobre quien decidirá el entrenador, Víctor Fernández, en los primeros días de trabajo estival.

El tercer fichaje, Gabriel Etinof, refuerza los flancos ofensivos. Es un extremo diestro, explosivo, de tamaño menudo (1,66), pero tren inferior poderoso. Destaca por su verticalidad, desborde y aceleración, y suele desempeñarse en ambos flancos ofensivos, jugando tanto en la derecha, a pie natural, como en la izquierda, gracias a su diagonal hacia portería.

Gabriel Etinof ha sellado esta temporada con 28 partidos disputados, cuatro goles y el reconocimiento como mejor asistente de la categoría: ha dado 14 pases de gol a sus compañeros. El futbolista se encontraba también en la órbita de clubes alemanes y franceses de superior categoría, como el Angers, de la Ligue 1.

Respecto a las salidas, cabe esperar que el director deportivo confirme el fin de los compromisos contractuales mediante cesión de los delanteros Álvaro Vázquez y Marc Gual, sin duda, las dos piezas que han protagonizado el desacierto principal en el proyecto de esta fallida temporada recién concluida.

Bruno Perone, por su parte, se desvinculará por completo tras permanecer el Extremadura en Segunda, una de las cláusulas fijadas en su cesión el pasado invierno. También expira el contrato de Chechu Dorado, mientras Gaizka Toquero ya anunció hace dos semanas el punto final a su trayectoria como futbolistas debido a una irrecuperable lesión de rodilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión