Real Zaragoza

real zaragoza

Aguirre, otro que se va a Chipre

El extremo del Real Zaragoza, uno de los fiascos del curso, rescindió este viernes su contrato con el club aragonés y se va al Apollon Limassol del país mediterráneo. Allí fueron antes Idiakez, Mikel González y Buff.

Diego Aguirre, el pasado lunes, en uno de sus últimos entrenamientos con el Real Zaragoza.
Diego Aguirre, el pasado lunes, en uno de sus últimos entrenamientos con el Real Zaragoza.
Raquel Labodía

Diego Aguirre ni siquiera ha acabado la temporada 2018-19 con el Real Zaragoza. A falta de un partido, el de Tenerife, a escasas horas de culminar la campaña, el extremo zurdo toledano rescindió este viernes, 7 de junio, su contrato como jugador blanquillo y fichó por el Apollon Limassol de Chipre

Así lo comunicó el propio club zaragozano en su página web a primera hora de la tarde. "El Real Zaragoza y el Apollon Limassol de Chipre han alcanzado un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del futolista Diego Aguirre. El club desea agradecer al jugador toledano su compromiso y profesionalidad durante la etapa en la que ha defendido la camiseta zaragocista y desearle todo tipo de éxitos en su nuevo reto deportivo", reza la escueta nota oficial.

Singularmente, Aguirre es el cuarto componente del Real Zaragoza que emboca el camino del país mediterráneo en muy poco tiempo. Su camino de salida de la entidad es gemelo al seguido antes por el entrenador Imanol Idiakez (AEK Larnaca, de donde ya vino con pocos meses de antelación), Mikel González (AEK Larnaca) y Oliver Buff (Anorthosis Famagusta).

Aguirre, uno de los fiascos del curso dentro del fallido elenco de fichajes de la pasada pretemporada por parte del área deportiva, deja el Real Zaragoza tras una aportación escasa y sin relevancia alguna. El '18' blanquillo ha jugado solo 630 minutos, repartidos en 20 apariciones, la mayor parte de ellas simbólicas y desde el banquillo. Solo fue titular en 5 ocasiones, en las que fue sustituido siempre. O sea, no ha completado ni un solo partido. 

El jugador castellano-manchego llegó el verano pasado procedente del Rayo Vallecano como uno de los posibles refuerzos de relevancia para optar al ascenso (cosa que sí logró con los madrileños hace 12 meses). En las últimas semanas, Víctor Fernández no contó con él ni siquiera para las convocatorias de 18 o 19 jugadores.

Su última aparición con la camiseta zaragocista fue el 14 de abril, hace casi 2 meses, en La Romareda frente al Alcorcón (derrota por 0-2), cuando sustituyó a Pombo para jugar los últimos 19 minutos. Aguirre no ha marcado ningún gol como jugador blanquillo.

Etiquetas
Comentarios