Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Víctor: "Yo voy a ser uno más y no nos podemos equivocar en ningún fichaje"

El entrenador del Real Zaragoza, que subraya su presencia en la gestión de los fichajes, advierte de que es indispensable no errar en uno solo de los refuerzos para poder dar el salto a Primera.

Víctor Fernández, en su comparecencia pública de este viernes, junto a Lalo Arantegui, difuminado en el primer plano.
Víctor Fernández, en su comparecencia pública de este viernes, junto a Lalo Arantegui, difuminado en el primer plano.
Oliver Duch

"El éxito va a pasar por un aprovechamiento máximo, máximo (insiste), eficaz, de los recursos que tenemos. Va a pasar por una planificación en la que no nos podemos equivocar absolutamente en ninguno (de los fichajes), en ninguna de las decisiones en cuanto a perfiles de jugadores que necesitamos para dar ese salto. No nos podemos equivocar absolutamente en ninguno". Son palabras de Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza para la temporada 2019-20, en la rueda de prensa en la que se ha dado el banderazo de salida al nuevo año, una vez confirmada su continuidad en el club a partir del 30 de junio. 

Víctor, con su simple presencia en el engranaje deportivo dentro de la sala de máquinas, viene a modificar el statu quo que ha regido durante dos años (en especial el último) en el área deportiva. El método de Lalo Arantegui, el director deportivo, secundado por su mano derecha, José Mari Barba, el secretario técnico, tiene a partir de ahora otra pieza al lado, de madera de boj, en la figura del técnico del barrio Oliver. 

"No nos podemos equivocar en ninguno. Y, luego, ya será cuestión de trabajo, de acierto, de voluntades. Yo soy uno más. Yo vengo a trabajar, a colaborar, con ayuda de todos. Necesitamos unidad. De todos: los dueños, la afición, los jugadores, la dirección general, la deportiva. Todos tenemos que ir en la misma línea, juntos, para gestionar bien los recursos que tenemos. Y yo seré un elemento más en esa búsqueda. Eso lo tengo claro", redundó Fernández para dejar clara su idea de club, con la que se instala en firme en su puesto de entrenador con influencia directa en la cimentación del equipo. 

Este tipo de matices los fue trufando Víctor a lo largo de los casi 17 minutos que duró su alocución con la prensa. En otro pasaje de la misma, reverberó sus palabras con otro ejemplo palmario. 

"Esto es un trabajo común de todos. Yo lo único que digo, y sacar las conclusiones que queráis sacar, es que cada uno tiene su parcela. Cada uno tiene su cometido. Siempre ven más 4 ojos que 2. Que se va a intentar consensuar... ¡No!, se va a intentar, no.  Se va a consensuar, se va a llegar a puntos de acuerdo. Porque todos estamos por el bien del grupo. Con consenso de todo el mundo es mucho más fácil. Ese trabajo de equipo es fundamental que se dé", repicó. 

Etiquetas
Comentarios