Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

El Zaragoza ata al francés Etinof

El club lo acuerda para cuatro temporadas, tiene 23 años, juega de extremo en ambas bandas y procede del Stade Lavallois, donde finaliza contrato el 30 de junio.

Etinof, a la izquierda, en un partido de esta temporada con el Stade Lavallois
Etinof, en un partido de esta temporada con el Stade Lavallois
Stade Lavallois

El Real Zaragoza tiene en su recta final el fichaje para cuatro temporadas de Gabriel Etinof, extremo francés que el próximo 30 de junio quedará desvinculado del Stade Lavallois. La operación está acordada  con el futbolista, después de una visita reciente del director deportivo Lalo Arantegui a Francia, según ha informado el medio galo L’Equipe.

Etinof, de 23 años, ya había anunciado su decisión de abandonar el Stade Lavallois, conjunto que ha rozado el ascenso esta temporada a la Ligue 2 francesa, y se ha comprometido con el Real Zaragoza hasta el 30 de junio de 2023, en una operación enfocada, desde el club aragonés, por la duración del contrato y la procedencia del futbolista, del mismo modo que hizo en años anteriores con Giorgi Papunashvili (Dinamo Tbilisi) y James Igbekeme (Gil Vicente), quien llegó del colista de la segunda división portuguesa. 

El Real Zaragoza incorpora en esta ocasión un extremo diestro, explosivo, de tamaño menudo (1,66), pero tren inferior poderoso. Destaca por su verticalidad, desborde y aceleración, y suele desempeñarse en ambos flancos ofensivos, jugando tanto en la derecha, a pie natural, como en la izquierda, gracias a su diagonal hacia portería. Etinof ha sellado esta temporada con 28 partidos disputados, cuatro goles y el reconocimiento como mejor asistente de la categoría: ha dado 14 pases de gol a sus compañeros. El futbolista se encontraba también en la órbita de clubes alemanes y franceses de superior categoría, como el Angers, de la Ligue 1. 

Etinof ha militado toda su carrera en el Stade Laval, club en el que se formó y en el que debutó con 18 años en su primer equipo, en Ligue 2 (2014-2015). Desde entonces, ha permanecido allí, con la excepción de una cesión en el primer semestre de 2017 al ASM Belfort. En Laval, pequeña ciudad del noroeste de Francia, en la región de País del Loira, Etinof se ha convertido en un referente, aunque sus orígenes hay que buscarlos en la ‘banlieu’ de París, en la comuna de Les Ulis, conocida en Francia, a nivel futbolístico, por ser la cuna de numerosos jugadores de renombre del país, como Thierry Henry, Anthony Martial o Patrick Evra.

Este año, Etinof ha sido incluido en el equipo ideal de la división National -tercer nivel del sistema de ligas francés- y se le ha premiado por el mejor gol de la temporada. 

Etiquetas
Comentarios