Aragón TV consigue en 2023 el mejor dato de audiencia de los últimos diez años

La cadena autonómica aragonesa es la cadena pública más vista en la comunidad en diciembre por delante de La1 de TVE

Campanadas de Aragón TV, con los presentadores Blanca Liso y Mariano Navascués, junto a los jugadores del Casademont Zaragoza Leyre Urdiáin y Lucas Langarita...CARTV..02/01/2024 [[[EP]]]
Campanadas de Aragón TV, con los presentadores Blanca Liso y Mariano Navascués, junto a los jugadores del Casademont Zaragoza Leyre Urdiáin y Lucas Langarita
CARTV

Aragón TV ha cerrado 2023 con una audiencia del 11,5%, su mejor dato desde 2013, y un crecimiento de 1,4 puntos respecto a diciembre del año anterior. Además, es la cadena que más crece en diciembre y se queda a tan solo una décima del récord histórico de la cadena en este mes.

La autonómica aragonesa es la cadena pública más vista en la comunidad en diciembre, superando en medio punto a La1. Supera también a cadenas generalistas como Telecinco, con 4,5 puntos más; o La Sexta, con 5 puntos más, ha informado la Corporación.

En el podio autonómico, es la cadena en lengua castellana con mayor cuota de pantalla y la segunda en la clasificación general. Supera así a históricas como TVG, con medio punto más, o Canal Sur, con 2,6 puntos más.

Destaca la programación navideña con los especiales de 'Oregón TV', con 113.000 espectadores únicos en el especial de Nochevieja; la gala de jota 'Amigos de Roberto', con 87.000; y el especial del concurso 'Atrápame si puedes' del día de Navidad, con 112.000.

En cuanto a las campanadas, en las que los jóvenes jugadores del Casademont Zaragoza Lucas Langarita y Leyre Urdiáin se unieron a los presentadores Blanca Liso y Mariano Navascués, han batido el récord histórico de la cadena con 252.000 espectadores únicos, lo que la convierte en la emisión no informativa más vista del año.

Además, el informativo 'Aragón Noticias 1' continúa siendo el de mayor cuota de pantalla de España, con un 33,4%.

Destacan también programas como 'El campo es nuestro', que lidera su franja con un 18,3% de cuota de pantalla; 'Basura o tesoro', con un 13%, también líder la noche de los domingos; o 'Atrápame si puedes' -21%- y 'Aquí y ahora' -14,5%-, que sobresalen las mañanas de lunes a viernes.

En la programación deportiva, las tres emisiones de baloncesto de la Euroliga femenina han congregado a casi 100.000 espectadores únicos de media y un 13% de 'share', mientras que los partidos de liga femenina promedian un 16,3%.

Las emisiones más vistas

La emisión más vista del año es la edición de 12 de octubre, día del Pilar, de Aragón noticias 1 -49,9%-, que consiguió reunir a una media de 130.000 aragoneses.

Entre los espacios no informativos destaca, además de las mencionadas Campanas de fin de año, la emisión de la tarde de la Ofrenda de flores que anota 90.000 espectadores de media, un 32,3% de cuota de pantalla y 307.000 espectadores únicos.

Dentro del género ficción además de 'Asesinato en...', que acumula más de 50.000 espectadores de media en varias ocasiones, destaca el cine del oeste, 'La doble de la novia' y el documental 'Labordeta: un hombre sin más'. La premiada cinta con participación de Aragón TV sobre el polifacético aragonés, ha cosechado 126.000 espectadores únicos, 46.000 de media y un 13,6% de cuota de pantalla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión