'Avísame cuando llegues', el 'spot' ganador del concurso por la igualdad de género, se estrena en Aragón TV

El anuncio titulado 'Avísame cuando llegues' se emitirá en horario de "máxima audiencia" en Aragón TV. Las autoras son Laura Arnedo Cristóbal, Paola Martínez Bartolomé, Blanca Ramos Cordón, Madalina Nicoleta Turcescu y Raquel Val Iturbide, estudiantes de Periodismo.

Madalina Nicoleta y Laura Arnedo, dos de las ganadoras del concurso
Madalina Nicoleta y Laura Arnedo, dos de las ganadoras del concurso
HA

Laura Arnedo Cristóbal, Paola Martínez Bartolomé, Blanca Ramos Cordón, Madalina Nicoleta Turcescu y Raquel Val Iturbide son cinco estudiantes del último curso de Periodismo de la Universidad de Zaragoza que han ganado el VIII Concurso publicitario a favor de la responsabilidad e igualdad de género. El 'spot' creado por estas jóvenes de 22 a 24 años para una asignatura de clase se titula 'Avísame cuando llegues' y ha sido el elegido por el jurado del premio. 

El lunes, el anuncio definitivo, producido de forma profesional por el estudio aragonés San Jimes fue presentado en el Paraninfo de la Universidad y se emitirá desde este miércoles 29 de noviembre hasta el final de la campaña navideña en 'prime time' en Aragón TV con un alcance de 350.000 espectadores.

 "Teníamos cinco ideas para el 'spot' y finalmente elegimos una que surgió de forma espontánea. Pensamos, ¿por qué no hablar sobre la vuelta a casa?", explica Laura Arnedo Cristóbal, una de las creadoras.

La original idea de 'Avísame cuando llegues' refleja la situación real a la que se enfrentan muchas jóvenes cuando vuelven a casa por la noche. "Esta frase es muy habitual entre las jóvenes. Entre las amigas la escribimos para asegurarnos de que llegamos bien a casa", añade Laura. "Nos sentimos identificadas, pero también muchos padres y madres", explica Arnedo. 

Así es el 'spot' que emitirá Aragón TV en 'prime time'

La idea original del anuncio no se ha modificado en su producción final y tiene en el sonido una de sus principales fortalezas. "Para nosotras era muy importante jugar con los silencios y el latido del corazón para reflejar la experiencia", asegura. 

La agencia de publicidad ha reproducido de forma profesional el vídeo que presentaron al concurso y que grabaron "en una tarde por las calles de Zaragoza". "Estamos muy contentas porque el 'spot' que se va a emitir no cambia en nada nuestra propuesta", añade la joven. 

La valoración del jurado del concurso 

El jurado valoró en su momento aspectos como la originalidad, el guion, la calidad técnica y la adecuación a los objetivos propuestos en la convocatoria; y tras la valoración de todos ellos, 'Avísame cuando llegues' fue el anuncio ganador del concurso que organiza de hace 10 años la Unidad de Igualdad con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Este certamen se ha asentado como un hito en la promoción y sensibilización por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres no solo en la Universidad de Zaragoza sino también en la sociedad aragonesa en general. Hasta ahora han participado más de 330 alumnos y alumnas de la Universidad de Zaragoza que han presentado de manera grupal o individual un buen número de trabajos, para lo cual han tenido que reflexionar previamente sobre temas tan diversos como los estereotipos de género, la violencia contra las mujeres o el techo de cristal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión