Cuándo termina el plazo para votar a Benasque para que gane el encendido de la Navidad con Ferrero Rocher

La localidad oscense ha pasado a semifinales del concurso y ahora toca medirse ante El Burgo de Osma (Soria), Celanova (Orense) y La Alberca (Salamanca).

Benasque es semifinalista del concurso de Ferrero Rocher
Benasque es semifinalista del concurso de Ferrero Rocher
Heraldo

La acción ‘Juntos brillamos más’ de Ferrero Rocher cumple 10 años apoyando a las zonas rurales de España, algo que tiene un papel clave en la dinamización de los municipios. En 2023 compiten seis pueblos para conseguir la tan deseada iluminación navideña, y uno de ellos es de  Aragón: Benasque. Con la palabra 'magia' definieron a esta localidad oscense en su presentación al concurso de la marca chocolatera, y todavía se puede votar por su candidatura para que pase a la final entre los seis finalistas.

Desde el pasado 2 de noviembre y hasta el 16 de noviembre tuvo lugar la primera fase de las tres en las que se articula el concurso. La segunda, en la que se elige uno entre cuatro candidatos, comenzó el pasado viernes 17 de noviembre de 2023 a las 10.00 y termina esta misma noche del 28 de noviembre de 2023 a las 23.59. Mientras que la tercera y última abarca del 29 de noviembre de 2023 a las 10.00 hasta el 10 de diciembre de 2023 a las 23.59, momento en el que se elegirá entre los dos finalistas con más apoyos.

El actor y cómico Alfonso Palomares se transforma en corredor de Ultra-Trail
El actor y cómico Alfonso Palomares se transforma en corredor de Ultra-Trail

Cómo votar para que Benasque se ilumine por Ferrero Rocher

Benasque es uno de los favoritos, y no solo por los votos potenciales de los aragoneses, sino por su amplio eco en las grandes capitales españolas (sobre todo entre aficionados a la montaña y al esquí) y la escasa presencia de candidatos en las comunidades autónomas cercanas, con la salvedad de El Burgo de Osma (Soria). Hay que recordar que el total de rivales de la localidad oscense fueron Celanova (Orense), Iznájar (Córdoba), La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias).

Para votar hay que ir a pueblos.ferrerorocher.es y elegir tu favorito en el scroll de pueblos, rellenando luego los datos personales requeridos. Una vez registrado el voto como válido, la página ofrece además fabricar tu propia felicitación navideña con la app Light Up Your Christmas!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión