Día contra la Violencia machista

Rego resta importancia a la división del movimiento feminista: "Hay una voz unitaria"

El movimiento feminista ha escenificado una vez más su división este sábado con la convocatoria de dos manifestaciones distintas en Madrid.

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, realiza unas declaraciones a la prensa, antes de una manifestación contra la violencia hacia las mujeres, a 25 de noviembre de 2023, en Madrid (España). La manifestación, convocada por la Comisión 8M, ha tenido lugar en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer bajo el lema ‘Se acabó [[[EP]]]
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, realiza unas declaraciones a la prensa, antes de una manifestación contra la violencia hacia las mujeres, a 25 de noviembre de 2023, en Madrid.
Alejandro Martínez Vélez

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha restado importancia a la división del movimiento feminista, al destacar que "lo importante es estar movilizadas en la calle" y que "haya una voz unitaria en torno a la lucha para la erradicación de la violencia contra las mujeres".

El movimiento feminista ha escenificado una vez más su división este sábado, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la convocatoria de dos manifestaciones distintas en Madrid.

A diferencia de buena parte del Gobierno, incluida la ministra de Igualdad, Rego ha acudido a la manifestación de la Comisión 8M de las 18.00, a la que asiste la exministra Irene Montero.

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, augura que el movimiento feminista volverá a estar unido porque "la lucha contra la violencia de las mujeres es un elemento que une a todo el movimiento feminista".
E. P.

Preguntado por esa división, Rego ha explicado que "lo importante es que estemos movilizadas en la calle y que haya habido presencia en todos los espacios feministas" para que "haya una voz unitaria en torno a la lucha para la erradicación de la violencia contra las mujeres".

Al respecto, la ministra ha lamentado las "cifras absolutamente dramáticas" con 52 asesinatos en lo que va de año y la "horrible noticia" esta semana de una nueva violación grupal a una menor de 15 años en Dolores (Alicante).

Unos hechos que exigen que "el Gobierno siga comprometido y firme ampliando derechos y reforzando la libertad de las mujeres y la erradicación de las violencias contra las mujeres".

Y ahí ha hecho hincapié en la violencia vicaria, comprometiéndose desde su ministerio a hacer "un esfuerzo enorme y poner toda la energía para erradicar esta terrible forma de violencia contra niñas y niños".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión