Comunicación

TELEVISIÓN

David Civera se rinde ante Chanel en ‘La Noche D’: "Si alguien tenía que robarme el puesto era ella"

El turolense, que quedó sexto en Eurovisión en 2001, participó anoche en el programa dedicado a la representante española.

David Civera en ‘La Noche D’ con Chanel: "Si alguien tenía que robarme el puesto era ella"
Twitter @David_Civera

La 1 de TVE le quiso dedicar este martes su ‘prime time’ a la protagonista de los últimos días: Chanel. Por ello el programa ‘La Noche D’ estuvo dedicado anoche la catalana, que el sábado hizo historia en Eurovisión consiguiendo el tercer puesto para España. Fue recibida entre aplausos y elogios por parte de la presentadora, Eva Soriano, y los colaboradores Florentino Fernández, Leo Harlem y Chenoa.

El espacio, que se emitió en directo y se coló entre lo más comentado en las redes sociales, sirvió de homenaje a la artista, que en los últimos días no para de recibir felicitaciones, incluso desde la Casa Real. La española del momento contestó a las preguntas de Eva Soriano -a la que, por cierto, las redes alaban por su frescura y el ritmo con el que condujo el programa- con la naturalidad que le caracteriza y sin perder la sonrisa, a pesar de confesar de que se encuentra cansada tras unos días de actividad frenética. Habló de lo que ha supuesto su paso por el certamen, si les ha dado tiempo -a ella y a su equipo de bailarines, quienes también le acompañaron en plató- de asimilar todo lo que ha pasado, así como de cómo ha llevado el pasar de la ola de haters que la criticaban tras ganar el Benidorm Fest al furor que ha despertado con su ‘chanelazo’.

Entre los invitados que acompañaron a Chanel en este especial de ‘La Noche D’, la que fuera presentadora del Benidorm Fest, Alaska; las voces de TVE en el festival de Eurovisión, Tony Aguilar y Julia Varela, y David Civera. El turolense, que representó a España en 2001 con ‘Dile que la quiero’, ostentaba la posición más alta conseguida en este milenio… hasta que llegó Chanel con su ‘SloMo’. “¿Tú sabes lo que es soportar 12 años el mejor puesto en Eurovisión”?, confesó entre risas al tiempo que admitió que "si alguien tenía que robarme el puesto era Chanel”, a la que dedicó numerosos elogios tanto durante el programa como a través de sus redes sociales: “Gracias por tu talento y carisma, y por el cariño que me demostraste… mi más profunda admiración y respeto por tu arte. Eres un 10 en todos los sentidos”, ha publicado este miércoles en Instagram junto a un vídeo en el que aparece arrodillándose para besarle la mano.

Recordando su actuación en Eurovisión, Civera relató una anécdota que le ocurrió justo antes de su actuación, que fue la número 13 por orden. “Me sacaron al escenario, se fueron a publicidad y me dejaron ahí, ante 40.000 personas vitoreando”.