televisión

'Oregón TV' ficha al 'pijo' que confundió Zaragoza con Sevilla

El actor Rafa Maza, protagonista de un humorístico vídeo viral la primavera pasada, traslada desde este sábado a la nueva temporada del programa de Aragón TV la esencia de su personaje más conocido, Fabiolo

Rafa Maza, en una escena de la nueva temporada de 'Oregón TV'.
Rafa Maza, en una escena de la nueva temporada de 'Oregón TV'.
Oregón TV

Años lleva Rafa Maza interpretando al personaje de Fabiolo, un pijo de libro, muy pavo, que hace unos meses probó las mieles de la viralidad con un vídeo que se compartió en toda España por 'whatsapp’ en el que ‘confundía’ Zaragoza con Sevilla.

Ahora, un «primo hermano» de Fabiolo, Cayetano, se incorpora a la nueva temporada, la decimocuarta, de ‘Oregón TV’, que este sábado (21.20) se estrena en el canal autonómico. «Hace años que conozco a David Angulo (parte del equipo del programa y autor de las canciones versionadas), porque compone todos los espacios sonoros de mis espectáculos», cuenta Maza, quien será a partir de ahora un rostro habitual dentro de la sección ‘Piso Compartido’. «Los personajes de Lorien y Eduardo se quedan sin Diego, el inquilino interpretado por Rafa Blanca, que les deja sin pagar tres meses de alquiler. Tienen que encontrar otro compañero con solvencia económica, hacen un ‘casting’ y aparezco yo», explica Rafa Maza, quien este fin de semana actúa en el Festival Micronesia de Huesca con su espectáculo ‘Hey Bro! Hipster show’. El 23 de este mes, ya con ‘Solo Fabiolo’, estará en Zuera, y el 27, en Mallén. En Madrid, cada jueves representa en el Teatro Alfil ‘Fabiolo Connection’.

Rafa Maza recuerda que el famoso vídeo, que sigue llevando gente a sus espectáculos, era en realidad una promoción para una de sus actuaciones, el pasado mes de mayo, en el Teatro de las Esquinas. Pero por un despiste se le olvidó nombrarlo, de manera que lo que pretendía ser un actor en promoción pasó a ser un personaje que muchos tomaron como real.

El fichaje de Rafa Maza no es la única novedad de esta nueva andadura de ‘Oregón TV’ . El programa contará con un ‘Heavy de manual’, que llevará a su terreno temas de diferentes fuentes y estilos. Asimismo, aparecerá un ‘Señor bailarín’ que será la antítesis del que ha acompañado al programa en los últimos tiempos. Y se unirán al Pignatelli los políticos recién estrenados en la nueva legislatura.

No faltarán secciones ya muy conocidas como los ‘Desayunando con…’, el ‘Nosolomúsica’, la ‘Familia Gálvez’, ‘José Miguel y E.T’, ‘Mientras tanto en el Gobierno de Oregón...’, las hermanas ‘Elvira y Almudena’, los discutidores ‘Arturo y Damián’, o ‘Cinco maneras de...’.

Conchito y Marirramona, por su parte continuarán nutriendo de contenidos su peculiar canal en Youtube y Roque y Adela comentarán los espacios televisivos del resto de cadenas en su zapeo frenético.

Samuel Zapatero sigue dirigiendo en esta etapa a un elenco de actores que incluye a Marisol Aznar, Jorge Asín, Francisco Fraguas, Alfonso Palomares, Rafa Blanca, Laura Gómez-Lacueva, Pablo Lagartos, Alfonso Pablo Urbano, Chabi Bruna, Yolanda Blanco, David Angulo y Luis Rabanaque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión