cine aragonés

Félix Zapatero: "He sido capaz de oler lo que valía la gente"

El productor y director de 'casting' recogerá esta noche el Premio de Honor de los Simón.

Félix Zapatero, a la izquierda, junto a Jesús Vidal. Ambos serán reconocidos en los Premios Simón.
Félix Zapatero (a la izquierda),  premio de honor en los Simón del Cine Aragonés, junto al actor Jesús Vidal.
Oliver Duch

Productor y director de casting, Félix Zapatero está detrás de algunos de los programas de televisión más populares de la televisión aragonesa, como 'Oregón TV'. En su curriculum figura su trabajo para directores de la talla de Terry Gillian, Steven Spielberg o Ridley Scott. Este viernes por la noche recibirá el premio de honor de los Simón, que le entrega la familia del cine aragonés, un reconocimiento que le produce la "sensación de algo no merecido, dada la calidad de los que me han precedido".

"Si algún mérito tengo -dice-, es ser capaz de roderarme de una gente excelente". Y mostró su orgullo con nombres: "Estos años me han acompañado Luis Larrodera, Marisol Aznar, Jorge Asín, Laura Gómez Lacueva... He sido capaz de oler lo que valía la gente que me rodeaba, de ver muchos Messis a mi alrededor, y yo les alquilaba campos y los ponía a jugar, les hacía programas". "La gente con la que estoy -insistió- son unos grandes, el talento lo traían y solo les faltaba el trabajo". Zapatero recordó sus trabajos con tantos directores internacionales muy conocidos, pero eso "tiene menos valor que lo que hemos hecho en Aragón", opinó.

Desde que comenzara su carrera en los años 80, Zapatero dijo haber producido nada menos que 1.641 programas de televisión. Algunos de sus descubrimientos, como los citados Laura Gómez Lacueva, Jorge Asín, Luis Larrodera o Marisol Aznar, son cada vez más reclamados para producciones audiovisuales a nivel nacional. El programa de humor 'Oregón TV' es uno de los más vereteranos y emblemáticos de Aragón TV. En los últimos años, algunos de sus 'sketches', sobre todo sus versiones de famosas canciones, se han hecho virales internacionalmente y acumulan 50 millones de reproducciones en YouTube.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión