Porra OT 2018: ¿quién crees que va a ganar esta edición de Operación Triunfo?

Entraron 18 concursantes, 9 se han marchado y 9 quedan para defender su derecho al premio. En el ecuador del concurso, ¿qué crees que sucederá?

Los chicos de Operación Triunfo 2018-2019.
Los chicos de Operación Triunfo.
Imagen de RTVE.

Mucho ha cambiado Operación Triunfo 17 años después de su primera edición, aunque su objetivo, además del de ser un programa de entretenimiento, sigue siendo el mismo: servir de plataforma a nuevos talentos musicales e introducirlos en el mundo de la música. Este año el programa se ha hecho con un doble galardón en la 65ª edición de los Premios Ondas: mejor programa de entretenimiento y mejor fenómeno musical del año.

Los concursantes de 2018 han dado mucho que hablar, primero por la expectación generada tras el éxito de la edición anterior, por la visita de tres des de ellas a Zaragoza (Natalia, Julia y Sabela), por el nuevo abanico de posibilidades de hacer memes, por el tan polémico "mariconez" o posteriormente el "arreglada", por la bronca de Noemí Galera tras declararse en huelga, sus cuestionadas habilidades para transmitir emoción, al parecer, una de las razones por la que la profesora de interpretación, Itziar Castro, fue sustituida... Y, por supuesto, cada semana, por quién se queda y quién se va, un tema que ha salpicado de polémica incluso al jurado del propio concurso.

En el ecuador del concurso, de los 18 concursantes que entraron ya solo quedan 9, el último en marcharse fue Carlos Right, y la última gala dejó como nominadas a Marilia y a Marta.

Un año más, de los concursantes que queden, saldrá el representante de de España en Eurovisión en 2019 tras una gala especial que se celebrará en enero.

Quién se hará con esta responsabilidad y quién con el premio del concurso de talentos todavía son una incógnita. Mientras las semanas pasan y se llega al desenlace de una nueva edición de OT, puedes 'cruzar' tú mismo la pasarela con la nueva Academia online de 'OT' o entretenerte haciendo cábalas sobre quién conseguirá superar todas las pruebas. ¿Qué opinas tú?

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión