Itziar Castro, profesora de interpretación en la Academia, deja Operación Triunfo

Según el youtube Eduardo Sanz, coautor de la exclusiva, junto a Fórmula TV, desde la Academia "han prescindido de sus servicios".

Tres concursantes de Operación Triunfo recibirán a sus fans en Zaragoza.
Concursantes de OT 2018
Twitter

Itziar Castro, encargada de sustituir a Javier Calvo y Javier Ambrossi como profesora de interpretación en Operación Triunfo 2018, deja la Academia, tal y como han dado a conocer  en exclusiva el youtuber Eduardo Sanz Murillo y Fórmula TV.


EXCLUSIVA: OT 2018 DESPIDE A ITZIAR CASTRO


??VÍDEO COMPLETO?? https://t.co/3PE63YOVAB#OTDIRECTO31O pic.twitter.com/DptZFgWQzV

— Eduardo Sanz Murillo ? (@edusanzmurillo) 31 de octubre de 2018

"Ayer día 30 por la tarde ayer hubo una reunión en la que ya se dio el visto bueno a esta decisión y llamaron a Itziar y le comunicaron que ya no continuaba en OT 2018", comienza explicando Sanz Murillo en su canal de YouTube.

Según la versión oficial que ofrece Fórmula TV, los compromisos de Itziar habrían hecho imposible a la actriz dedicarse a las clases de interpretación de la Academia tanto como se esperaba, por lo que el programa finalmente habría optado por sustituirla.

Lo cierto es que la interpretación es una asignatura que cojea en la nueva edición de Operación Triunfo, algo de lo que se ha quejado ya en numerosas ocasiones  la propia directora, Noemí Galera,  y uno de los caballos de batalla que acaba tumbando a los concursantes gala tras gala.

Sin embargo los usuarios ya comienzan a barajar otras hipótesis. Como muchos espectadores habían notado ya y el propio Eduardo Sanz comenta, "Sí que es verdad que ya se hablaba que la relación entre Itziar y Noemí no era la mejor del mundo".

Otra de las posibles razones apunta a su labor como maestra de interpretación: "Creo que una cosa es que ella sea buena actriz y otra que sea buena profesora", explica el youtuber.

Sin embargo, hace algunas horas, bien la propia actriz o bien su equipo de comunicación, ampliaban información a través de la cuenta de Twitter de Itziar Castro con un comunicado escrito en tercera persona:

Itziar Castro - Operación Triunfo


Tras las informaciones publicadas en varios medios de comunicación acerca del despido de Itziar Castro del programa Operación Triunfo desde su oficina de representación y en nombre de la actriz queremos...

— Itziar Castro (@ItziarCastro) 31 de octubre de 2018





Rogamos respetéis nuestra decisión.


Un cordial saludo

— Itziar Castro (@ItziarCastro) 31 de octubre de 2018

Finalmente, Gestmusic ha publicado un comunicado a las 15.29 en Twitter explicando los motivos que habían llevado a la organización a tomar esta decisión:

Y ahora, ¿quién?

El programa se encuentra en una situación desconocida hasta el momento, puesto que nunca un profesor había abandonado la academia a mitad de programa.

Sobre el rumbo que tomará a partir de ahora el aula de interpretación todavía no se sabe mucho: "Me dicen también que seguramente sean los Javis los que tomen el relevo, aunque esto no lo tengo confirmado todavía", explica Sanz Murillo. Sin embargo, la alternativa no puede hacerse esperar, puesto que la marcha de Itziar Castro ya se ha hecho efectiva y los jóvenes seguirán requiriendo sus clases de interpretación.

Los concursantes, por el momento, desconocen la situación, aunque tal y como indica Fórmula TV, será la propia Noemí Galera quien los informará el próximo jueves, una vez terminada la Gala 6.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión