Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Un ciclista herido leve tras colisionar con un turismo en el Actur

El accidente se ha producido cuando el ciclista cruzaba por un paso de peatones semaforizado en la calle de Pablo Neruda.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/09/2012 a las 14:31
31 Comentarios

El ciclista K.K.A., de 19 años de edad, ha resultado herido de carácter leve este miércoles tras colisionar con el turismo conducido por C.N.G., de 49 años, a las 7.40 en la confluencia de la calle de Pablo Neruda con la avenida de María Zambrano del distrito zaragozano del Actur.

El accidente se ha producido cuando el ciclista cruzaba por un paso de peatones semaforizado. La conductora del turismo ha arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. El ciclista ha sido trasladado al hospital Royo Villanova.


  • manuel rodriguez farto30/03/13 00:00
    hola me gustaria me dierais vuestra opinion yo soi motorista la semana pasada un ciclista me arroyo me explico yo voy por la carretera y tengo que hacer un giro ala izquierda me ceden el paso y me meto aun no anadados ni tres metros hay un paso de peatones yo no voy ni ha diez por hora me sale un ciclista ha toda leche por la izquierda por lo alto de la acera y me tunba en lo alto del paso de peatones bueno que explicaros tibia perone leigamentos etc vamos ocho meses en cama y operacion eso yo el motorista el ciclista nada puesto que cayo en lo alto mia pues me inpacto lateralmente me podeis aconsejar ¿de quien es la culpa? ¿puede un ciclista circular por la acera y pasar un paso de peatones ? acera menos de tres metros ala izquierda una cerveceria y ala derecha la terraza de la cervezeria no hay carril bici ni nada similar en esa zona hasta pasados por lo menos y en el acerado comtrario unos cien metros bueno muchas gracias y buen dia
  • jarto06/09/12 00:00
    #19 bye, bye Autos, Com parece que lo ignoras, te hago saber que LAS BICICLETAS SON VEHICULOS Y POR LO TANTO HAN DE CIRCULAR POR LAS CALZADAS, si a la superficie dedicada a calzada. le sumas los carriles bici, te dara una superficie dedicada, mucho mayor que a cualquier otro medio de transporte. De nada
  • jarto06/09/12 00:00
    #16 K.K.A. Si maño si, existe una ley como es el reglamento de circulacion.Y mira lo que dice: SECCIÓN 3; NORMAS DE COMPORTAMIENTO DE LOS CONDUCTORES RESPECTO A LOS CICLISTAS, PEATONES Y ANIMALES ARTÍCULO 64. Normas generales y prioridad de paso de ciclistas Como regla general, y siempre que sus trayectorias se corten, los conductores tienen prioridad de paso para sus vehículos en la calzada y en el arcén, respecto de los peatones y animales, salvo en los casos enumerados en los artículos 65 y 66, en que deberán dejarlos pasar, llegando a detenerse si fuera necesario. Los conductores de bicicletas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor: a) Cuando circulen por un carril bici, paso para ciclistas o arcén debidamente señalizados. b) Cuando para entrar en otra vía el vehículo de motor gire a derecha o izquierda, en los supuestos permitidos, existiendo un ciclista en sus proximidades. c) Cuando circulando en grupo, el primero haya iniciado ya el cruce, o haya entrado en una glorieta. En los demás casos serán aplicables las normas generales sobre prioridad de paso entre vehículos. Por lo demas, como LAS BICLETAS SON VEHICULOS, DEBEN CIRCULAR O POR LA CALZADA O POR LOS CARRILES BICI, NUNCA POR LAS ACERAS.
  • jarto06/09/12 00:00
    #11 anuska, Que sepa yo Europa empieza en Tarifa y acaba alla por el Cabo Norte, si tu vives en otro continente ......
  • PacoPepe6206/09/12 00:00
    Lo que dice el TRIPTICO del ayuntamiento de Zaragoza "Peatón, ciclista, conductor, nos respetamos todos" ¿Pueden los ciclistas utilizar los pasos de peatones? Sí. Los vehículos deben ceder el paso al ciclista cuando esté cruzando una vía utilizando un paso de peatones. A su vez, el ciclista debe ceder el paso a los peatones. ¿Se puede circular por las aceras con la bici? No, como normal general. Sólo está permitido circular por la acera con la bicicleta cuando concurran TODAS las condiciones siguientes: ? La calzada no esté pacificada. ? No exista vía ciclista o ciclable señalizada. ? La intensidad del tráfico disuada de la utilización de la calzada. ? La acera disponga de 4 metros de anchura total y al menos 3 estén libres de mobiliario urbano. ? No exista aglomeración de viandantes, es decir, se pueda conservar un metro de distancia entre la bicicleta y los peatones que circulan y sea posible circular en línea recta más de 5 metros de manera continuada. ? En el caso de circular por este tipo de zonas, se debe respetar en todo caso la prioridad peatonal y se debe adecuar la velocidad a la de los viandantes. Un saludo
  • jarto06/09/12 00:00
    #4 Ciudadano Delicias, lo importante es que de una vez los ciclistas se tomen en serio lo que son:PERSONAS USANDO UN VEHICULO DE TRANSPORTE y por lo tanto NO SON PEATONES y DEBEN CIRCULAR POR LA CALZADA, NO POR LA ACERA. S i tanto interes tienen en usar medios de transporte como las bicis ,han de circular separados de los peatones y asumir que las calzadas, tienen sentidos de circulacion, les obliguen a dar rodeos o no. Si quieren andar por las aceras, han de hacerlo con la bici allado, no ir montados en ellas.Circular por las aceras como peatones.
  • jarto06/09/12 00:00
    #1 Pedro, Quien tema circular por donde debe, lo que debe es de cambiar su medio de locomocion, Si tienes miedo a conducir una bici por la calzada, deja la bici en casa. Si tienes miedo a conducir un coche por la calzada, deja el coche en casa y si tienes miedo a andar entre peatones por la acera, te quedas en casa y en paz.Pero no jorobas anadie ni le pones en peligro por tu incompetencia , LAS BICIS FUERA DE LAS ACERAS.
  • rural06/09/12 00:00
    ¡¡¡Pero mira que dan juego las bicicletas!!!.Y lo tonticos que se ponen los urbanitas . Una bici es una bici cosa simple, poco más que ir andando, te puede atropellar una bici  y te puedes chocar con un peaton que segun quien sea prefiero la bici
  • bye, bye Autos05/09/12 00:00
    Anuska #11 y Peatón #12. Insisto, cuando ocurre un accidente como este, no es cuestión de estigmatizar al ciclista y perseguirlo a ultranza ni de defenderlos a toda costa de ello por verse involucrados en un accidente de estas características. Peatón #12, lo primero que hay que darse cuenta es de LOS CARRILES-BICI, son la excepción en las Ciudades (incluída Zaragoza) para la Cantidad de Asfalto que existe (excesiva) y para cantidad de Acera que existe (la cual por mucha que exista nunca será excesiva), por tanto el Ciclista es un medio de Transporte TOTALMENTE Marginado por la obra pública en éste país, encima lo que se ha hecho se ha hecho mal para más INRI. Anuska #12, la DEFENSA COMÚN del Ciclismo-Urbano no justifica la acción de un Ciclista Improdente consigo mismo, aun cuando no haya cometido una falta contra la Normativa Vigente, esta DEFENSA COMÚN del Ciclista no Justifica que un Ciclista de forma individual no "ejerza" con los 5 sentidos más el de la anticipación.
  • Javier05/09/12 00:00
    Tomas 13#. Sí hay más que decir, tienes razón CRUZAR y MIRAR aún cuando hay preferencia. Sin embargo sólo un CICLISTA IDIOTA se bajaría y subiría de la bici en cada paso de peatones que se encontrara. No obstante, si te sientes peatón ponte a dividir superficie destinada a cada Medio de Transporte (incluídos Zapatos y Zapatillas) entre el Nº de "unidades" (incluídas "unidades" ponteciales, esto es potenciales "ciclistas-urbanos" que no cojen la bici por la falta de adaptación del medio) de cada uno de los Medios. Anda!! es una matemática muy simple, aunque partas con datos imaginados, no es difícil imaginar quién sale ganando y quién perdiendo. Nota incluye tamién los "potenciales-automovilistas" que son aquellos que no cojen el coche por las "dificultades" que se encuentran en la ciudad, pero considera que a más automívil en la Ciudad, aun echando de las calles al resto de medios (peatón, ciclista, Bus y Tranvía) no existiría espacio suficiente y el "Medio" se convertiría en su propio problema, "Medio de Atasco", en vez de Transporte.