Hallan muerto un hombre de 88 años en la desembocadura del Huerva en Zaragoza

El aviso lo dio un ciudadano que paseaba por la ribera del río y sujeto el cuerpo para que no se lo llevara la corriente. 

Buscan en el río Huerva a una mujer desaparecida en Zaragoza.
Desembocadura del río Huerva en el Ebro.
Francisco Jiménez

La mañana de este viernes dejó un triste suceso en Zaragoza. Agentes de la Policía Nacional, en una actuación en la que también colaboraron miembros del cuerpo de Bomberos de Zaragoza, rescataron del río Huerva cerca de su desembocadura en el Ebro el cuerpo sin vida de un anciano de 88 años. Cuando fue encontrado, el cadáver se encontraba dentro del cauce, pero cerca de la orilla. No presentaba signos de violencia y la causa de la muerte que los investigadores barajan como más probable es el ahogamiento.

La sala del 091 recibió cerca de las 11.00 el aviso de que dentro del río flotaba inerte un hombre. La alerta la dio un ciudadano que estaba paseando por la zona y que se encargó de sujetar el cuerpo hasta la llegada de los agentes para que no se lo llevase la corriente. Una vez llevado a la ribera, tan solo se pudo corroborar que ya había fallecido.

Según las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Nacional, la víctima parecía demencia y tenía problemas de movilidad. Había salido de su casa sobre las 10.00 sin que su familia supiese desde entonces dónde se encontraba.

Por parte de Bomberos de Zaragoza, se desplazaron una ambulancia, una unidad de mando y comunicaciones, una bomba urbana ligera y un furgón de equipos acuáticos. Las dotaciones estuvieron en el lugar cerca de una hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión