Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La Policía halla a un anciano muerto en su domicilio de Zaragoza

Los vecinos de una finca de la calle de Cánovas han alertado a la Policía de que salía un olor muy fuerte de un piso y se oía la televisión encendida.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/08/2012 a las 20:54
10 Comentarios

Un anciano ha sido encontrado sin vida este miércoles en su vivienda, ubicada en el número 30 de la calle de Cánovas de Zaragoza, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los vecinos de esta finca han alertado a la Policía de que salía un olor muy fuerte de un piso y se oía el sonido de la televisión encendida.

Cuando han entrado en la vivienda, los agentes han hallado a un hombre, que había fallecido a causa de una muerte natural.


  • Arturo03/08/12 00:00
    Cuando nos hacemos mayores nos creemos que aun tenemos los reflejos  y la cabeza  de antes. Son muy tercos, y algunos hasta se niegan a dar las llaves a los hijos por si acaso.  No todos los casos de abuelos solitarios es por desidia, la mayoría es por querer ser independientes y hacer lo que les da la gana, incluyendo no comer mas que lo que les gusta, llevar los horarios que les da la gana, y  que nadie les  organice nada. El problema para la familia es saber distinguir cuando ya  ha llegado un punto que es preferible la bronca a dejarles salirse con la suya, porque hace falta muchas broncas  para que algunos acepten su situación y  ni aún asi. 
  • Víctor Javier de los Ángeles y rodríguez de todos los Santos Pí02/08/12 00:00
    #5 Tenía 79 años. Eso, que no porgan ancianos, que pongan viejos, carrozas, decrépitos,... Por favor, qué manía de cogérsela con papel de fumar. Un anciano, es un anciano y a mucha horna, y punto.
  • Darwinista02/08/12 00:00
    Es la segunda noticia en lo que llevamos de semana donde se descubre muerta a una persona que vivía sola. Lamentablemente nos parecemos más a los paises nórdicos en lo malo, cada vez hay más personas solas sin nadie que se preocupe por ellas y cuando les pasa algo, sólo se entera la gente porque desprende mal olor... qué triste es estar solo y que nadie se preocupe por esa persona. 
  • Francha Menayo y Domingo02/08/12 00:00
    Es chungo, no ponen en la zona centro que es a donde corresponde la calle canovas, si hubiera sido en la calle Alfonso enseguida hubieran puesto casco Antiguo Ejem, ejem
  • antonio02/08/12 00:00
    Los ancianos mueren solos o con la única compañía de la televisión, como les sucede en vida. El verano es una época muy propicia a un mayor abandono. Un anciano es una carga para muchas familias que no quieren renunciar a las vacaciones. Un anciano ha sido una persona joven como aquellas a las que estorba, que se ocupó de su familia, trabajó y amó a los suyos. Llegado a la vejez, se convierte en un estorbo. Mientras fue joven no podía pensar en que un día prescindirían los suyos de él.
  • José S.02/08/12 00:00
    Los ancianos pueden llegar a estar solos por muchas razones. Una de ellas, efectivamente, puede ser que sus personas más allegadas no tengan el más mínimo interés en apoyarlas o cuidarlarlas de ser necesario. He leído un par de comentarios aquí que parecen asumir lo que le ha pasado a este anciano sin conocer las circunstancias específicas de este caso. Les recuerdo que hay personas muy mayores que se resisten a ponerse al cuidado de otros ya que, en la opinión de éstos, desean mantener su independencia todo lo más posible. Por lo tanto, me parece algo injusto que algunos de ustedes pasen juicios de valor sin todos los datos. Dicho sea de paso, si esta persona vivía sola y requería algún tipo de cuidados sociales a domicilio, por ejemplo, los servicios sociales de la ciudad tendrían que haber tenido conocimiento de esta persona. Me inclino a pensar que si no tenía un asistente social asignado sería porque no se le consideraba en estado de riesgo inminente. En cualquiera de los casos siempre es triste morir en soledad. Vaya mi más sincero recuerdo por esta persona y pésame para sus familiares y amigos. Y gracias a los vecinos por dar la voz de alarma y así preservar la dignidad de esta persona. Un cordial saludo a todos.
  • máximo somarda02/08/12 00:00
    ¡ Qué razón tiene la Francha... !
  • Gracita Morales02/08/12 00:00
    Es que eso de ver la tv es muy posible que pueda llegar a matar "de aburrimiento" Para los que se quejan de que si los abuelos viven solos, decirles que si ellos, los abuelos, quieren, que se los lleven a vivir a su casa. Menos moralina y más entender que cada uno de su vida hace lo que quiere y que muchos viven solos porque quieren y por que les gusta.  Como se suele decir: no hay nada como uno solo llevándose bien.
  • Maria Luisa Pascual Orga02/08/12 00:00
    Agradecería a los medios de comunicación se abstenga ya de llamar "ANCIANOS" a las personas, de la edad que sean, pudiendo utilizar otros terminos, y menos en este caso que han dicho que este señor tenía 59 años.
  • duda razonable02/08/12 00:00
    Antes de hablar, habrá que saber las circunstancias. Lo digo por mi caso, tengo una tía de 95 años, soltera, que vive en un piso inhabitable sin baño, solo retrete, no mueve ya el brazo dcho por las sucesivas caídas, solo tiene un ojo y se ha quedado practicamente ciega del otro, le han negado la dependencia, pero lo mas importante de todo es que no quiere salir de su casa y morir en una residencia, prefiere vivir como una indigente en su casa, he recorrido todos los estamentos publicos y privados para que le den una plaza porque con sus 600? de pension no llega para nada y a pesar de todo esto ha llegado hasta insultarme diciéndome que soy una metomentodo y que quiero matarla de pena si la llevo a una residencia. Es muy fácil juzgar, pero la realizad a veces supera la ficcion. Asi que dentro de poco volvereis a leer que una anciana ha sido encontrada en su domicilio muerta, esta vez de asco y por decision propia


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo