Cuándo es el concierto de Pablo Alborán en Zaragoza por las Fiestas del Pilar 2022

El malagueño ha sido una de las últimas incorporaciones del programa de actos del Ayuntamiento zaragozano.

Concierto de Pablo Alborán en la plaza del Pilar durante las Fiestas del Pilar de 2013
Pablo Alborán con el cachirulo en la muñeca durante los 'Pilares' de 2013
Maite Santonja/HERALDO

El concierto del malagueño Pablo Alborán en las fiestas del Pilar 2022 ha sido una de las grandes sorpresas del cartel oficial, por dos razones principales: no había rumores al respecto y el artista ya ofreció dos conciertos esta primavera en la ciudad. Fueron en la sala Mozart del Auditorio, con sendos llenos, dentro de su gira por teatros y auditorios que le llevará a América Latina justo después de esta nueva visita a Zaragoza. Sin embargo, en los días pilaristas se encontrará con sus seguidores en el escenario más abierto y popular de la ciudad: la plaza del Pilar. El concierto está pautado para el martes 11 de octubre, de la mano de Los 40 en el llamado 'Escenario Ambar' en la Fuente de Goya, a las 21.00.

Alborán lleva en el ojo público desde 2010, y Zaragoza es un destino especial para él. Siempre recuerda un concierto que ofreció en el Drinks & Pool de Conde Aranda en febrero de aquel año, recién llegado al éxito popular. El promotor aragonés Toño Berzal fue el responsable de ese acierto de programación. “Su compañía -decía Berzal a HERALDO en 2011- creía mucho en él y me llamaron a finales de 2010 para que lo incluyese en el programa del primer festival A Cántaros, que se desarrolló en varios escenarios aragoneses el pasado noviembre. El cartel estaba lleno y les ofrecí venir al Drinks en febrero. En esos cuatro meses estalló el fenómeno”. Alborán respetó el contrato y cantó ante 100 personas en el pequeño local.

El 11 de octubre, el acceso al concierto de la plaza del Pilar será libre hasta completar aforo. Teniendo en cuenta que ese aforo se ha establecido en 40.000 personas por razones de seguridad, es muy probable que sea ese número exacto de personas el que se dé en la plaza durante la noche previa al día grande de las fiestas. Seguro que habrá más en las calles cercanas, que se conformarán con oír sin ver. La organización anuncia que en el repertorio aparecerán dos canciones nuevas como ‘Carretera y Manta’ y ‘Contigo’, dejando abierta la posibilidad de que haga otras dos aún inéditas, ‘Viaje a ningún lado’ y ‘El traje’, que ya viene cantando en algunos conciertos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión