¿Va a llover este lunes o martes en Zaragoza durante las Fiestas de Pilar?

Las previsiones de la AEMET invitan a mirar al cielo y estar atentos antes de salir de casa.

Previsión del tiempo para las Fiestas del Pilar 2022 en Zaragoza.
Previsión del tiempo para las Fiestas del Pilar 2022 en Zaragoza.
V. M.

El inicio de la semana grande de las Fiestas del Pilar 2022 está marcado por la preocupación en cuanto a temas meteorológicos se refiere. La gran preocupación, por supuesto, es la Ofrenda de Flores del miércoles, día de Nuestra Señora del Pilar. Es la jornada en que resulta más necesario saber si las nubes llegarán cargadas de agua o darán tregua a Zaragoza en materia de lluvia.

Las previsiones actuales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no son exactamente tranquilizadoras. De momento, este lunes y mañana martes hay agua. El lunes se espera desde el mediodía y hasta la medianoche; en cuanto al martes, llovería prácticamente todo el día. Al mediodía de este lunes ya ha empezado a llover en la zona de la Cuenca del Jalón y se va acercando a Calatayud. Todo parece indicar que las precipitaciones llegarán a Zaragoza capital esta tarde-noche. El físico y meteorólogo Rafael Requena, delegado territorial de AEMET en Aragón, no pierde la fe acerca del miércoles. “Tengo esperanza de que se salva la ofrenda. La madrugada del miércoles 12 de octubre puede seguir lloviendo, así como a primera hora de la mañana, con lo que sufrirían el agua los primeros en salir en la Ofrenda. Espero que vaya mejorando a lo largo de esa mañana y la Ofrenda se salve”.

Las de este lunes y mañana martes serán precipitaciones dispersas, pero se aventuran más fuertes en horas de la tarde y la noche del lunes. “En las tormentas de verano se ve claramente a la hora que puede caer la lluvia, pero en esta ocasión es más disperso el panorama”, aclara Requena.

Actos afectados en la programación de las Fiestas del Pilar: de Derby Motoretta’s Burrito Cachimba a Independance

En este lunes, el agua puede complicar algunos conciertos, como el de Derby Motoretta’s Burrito Cachimba con Salto en la Estación del Norte (20.00) o el que empieza media hora más tarde en el Jardín de Invierno: Godspeed You! Black Emperor + Tashi Dorji + Les Conches Velasques.

A las 21.00 está el Independance de Los 40 en la plaza del Pilar, misma hora del tributo a Queen en el Parque Bruil. En cuanto al concierto de Natos y Waos en el Espacio Zity, hay carpa y no debería tener problema alguno para su celebración normal.

Requena explica que hay una vaguada de por medio, además de una DANA que se descuelga de esa vaguada. “Con suerte quedaremos fuera de esa influencia; podría no afectarnos directamente: si golpeará más a la zona mediterránea, pero esa previsión necesita ir actualizándose, porque no hay que descartar un vuelco”.

Previsión del tiempo de este lunes en Aragón

Se prevén chubascos con tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes. Habrá intervalos de nubes medias y altas, aumentando de oeste a este durante la mañana a nuboso o cubierto, con chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en Teruel, oeste de Zaragoza, Pirineo y Centro de Huesca. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en la mitad occidental, y sin cambios en el resto. Viento variable flojo, predominando el sureste en el valle del Ebro.

Previsión del tiempo de este martes en Aragón

En Cinco Villas y en la Ibérica, chubascos con tormenta ocasional, con probabilidad de que sean localmente fuertes. Nuboso o cubierto, con chubascos, y probabilidad de que sean localmente fuertes en Cinco Villas y en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo.

Previsión del tiempo de este miércoles, Día del Pilar, en Aragón

En la mitad norte, nuboso o cubierto con chubascos, ocasionalmente con tormenta, remitiendo durante la tarde. En la mitad sur, nuboso tendiendo a poco nuboso durante la mañana con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, donde se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión