fiestas del pilar

De Amaral a Adriana Abenia: las frases más bonitas que dejaron los famosos en la Ofrenda virtual del año pasado

Aunque el año pasado no hubo Ofrenda física sí la hubo virtual, y fue todo un éxito. Por ello, este año volverá a repetirse. 

Ofrenda de Flores virtual a la Virgen del Pilar.
Ofrenda de Flores virtual a la Virgen del Pilar.

La pandemia provocó que el año pasado, por primera vez en su historia, la tradicional Ofrenda de Flores no se pudiera celebrar. Y aunque no es lo mismo, como alternativa, el Ayuntamiento de Zaragoza decidió canalizar el fervor popular que cada año hace más grande el acto central de las Fiestas con una Ofrenda Virtual. La iniciativa cosechó un éxito abrumador -la participación alcanzó los 147.795 oferentes de todo el mundo. Por ello, este año, aunque sí va a haber Ofrenda de Flores física (aunque con distinto recorrido y diversas restricciones para evitar la masificación de público), volverá a hacerse este año. 

A través de la web ofrendadeflores.com, los interesados podrán hacer su Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. En la pasada edición, los oferentes podían elegir entre diferentes tipos de ramos y flores, dejar un mensaje personal y apuntarse con algún grupo. La plaza virtual estaba ambientada con sonidos de las fiestas, incluyendo las jotas, para hacer la experiencia más emocional. Para la Ofrenda Virtual de este año, todavía no se conocen los detalles, pero tal y como apuntan desde Imascono, empresa aragonesa encargada de su elaboración, "vuelve con muchas novedades de fantasía digital".

Entre los oferentes que el año pasado quisieron rendir homenaje a la Virgen destacan no pocas personalidades públicas. A continuación hacemos una recopilación de algunas de las frases más bonitas y emotivas que dejaron, y que compartieron en Twitter, muchas de ellas haciendo alusión a las víctimas del coronavirus y al deseo de poder celebrar las fiestas al año siguiente. Una petición, que, aunque con matices, parece haberse cumplido.

Amaral

“Pero todo cambió y lo de menos es buscar una forma de entenderlo...", rezaba el tuit publicado por Eva y Juan, que tras actuar en la Plaza del Pilar el día grande de las fiestas del 2019, en su dedicatoria desearon a las "mañas y maños que todo esto pase pronto y volvamos a encontrarnos". Por cierto, cerrarán su gira 'Salto al Color' el próximo 17 de diciembre "donde todo comenzó".

Jorge Usón

El actor zaragozano tampoco quiso faltar a la Ofrenda virtual: "para que no nos dejemos caer del todo y así tener más impulso cuando toque la remontada". 

Luis Larrodera

"Como cada 12 de octubre, mi Virgen del Pilar y mi tierra son protagonistas de este día. Este año desde la distancia, pero con el mismo sentimiento...", publicó el presentador en la red social, junto a la dedicatoria.

Jorge Azcón

"Este año nuestra mejor Ofrenda es cuidar los unos de los otros. Seamos responsables para pode celebrar el #Pilar21 #VivalaVirgendelPilar".

Tedoro García Ejea

El secretario general del PP, que felicitó al alcalde de Zaragoza por esta iniciativa, dedicó sus palabras "a todos los que han sufrido y luchado contra el virus".

Tony Aguilar

"Por tantos conciertos de Pilares vividos y los que vendrán en el futuro", decía el mensaje publicado por el comunicador.

Dani Moreno 'El Gallo'

Otro habitual de los escenarios en el Pilar y compañero de emisora de Tony Aguilar también se quiso sumar a la iniciativa.

Real Zaragoza

"Una Ofrenda especial por nuestros aficionados, por los zaragocistas que tanto añoramos en la Romareda".

Edmundo Bal

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso también quiso dejar su impronta en la Ofrenda virtual, siguiendo el reto lanzado  por sus compañeros naranjas en Aragón, entre ellos, la coordinadora provincial del partido en Huesca, Sara Giménez, quien definió al andaluz como "gran amigo de nuestra tierra". 

Adriana Abenia

La presentadora se sumó a la exitosa iniciativa con esta frase: "Que regresen los abrazos. Vivan todos los zaragozanos y viva mi bello Aragón"

Imanol Sánchez

El torero aragonés, que hace unos días fue noticia porque un Juzgado de lo Social le dio la razón en su demanda contra el SEPE, retó vía Twitter a otros "cinco aragoneses ilustres" a que dejaran su dedicatoria.

Entre los oferentes virtuales, dentro del panorama económico, artístico, político y social también se incluyeron, además de los ya mencionados, Tamara Falcó, Ramsés López, Ibercaja, Andreo Rowling, Jesús Vallejo, y Ander Herrera, entre otros.

Últimas noticias sobre las 'no fiestas' del Pilar 2021 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión