pilar 21

Recorrido, acceso y vallado de la Ofrenda de Flores

La salida se hará desde Macanaz y el público solo podrá seguir el recorrido en el tramo del puente de Santiago.

Recorrido de la Ofrenda de Flores de este año.
Recorrido de la Ofrenda de Flores de este año.
Víctor Meneses

La Ofrenda de Flores de este año va a tener un recorrido de lo más atípico. Como ya se anunció, además, estará vallada para que la gente no se acerque a verla y evitar así aglomeraciones de público. 

Comenzará a las 7 de la mañana y saldrá de Macanaz. Los oferentes cruzarán el puente de Santiago, girará hacia Echegaray y Caballero y llegarán a la plaza del Pilar por la calle de Florencio Jardiel.

En la zona del parque de Macanaz se vallará y se pondrán los controles de acceso. Los grupos, mayoritariamente, tendrán que bajar al parque por la zona de Helios y cruzar por debajo del puente. Los oferentes individuales accederán por el Rabal, Puente de Piedra y zona de parking. Tanto unos como otros se repartirán en seis accesos diferentes.

El público podrá contemplar el recorrido en el puente de Santiago en la acera de Helios. Delante de ellos habrá una valla que les separará del tranvía, y otra valla más que separará el tranvía de la Ofrenda. El tráfico de vehículos se cortará, no así el del tranvía. Los oferentes irán por la acera más próxima al Pilar.

Una vez en la plaza del Pilar, la valla será de dos metros de altura y ocultará la Ofrenda para no atraer a los curiosos. Los oferentes tendrán que cruzar una pasarela sobre el agua de la fuente, ya que la estructura este año se ubicará sobre parte de la lámina de agua de la Fuente de la Hispanidad. Se saldrá por los laterales de la fuente.

Entradas para espectáculos del Pilar 2021

Ya están disponibles las entradas para los espectáculos del Jardín de Invierno, Jardín de Tosos y plaza de San Bruno. Y este jueves se abre la reserva para los espectáculos del Anfiteatro del Náutico, Centro de Historias, plaza del Justicia y Estación del Norte.

El viernes 1 de octubre se podrán adquirir las entradas para la programación juvenil RetroZaragoza en la Multiusos. Y el lunes, día 4, las de la programación infantil. Todas las entradas se pueden adquirir o reservar en la web compraentradas.zaragoza.es

Últimas noticias sobre las 'no fiestas' del Pilar 2021 en Zaragoza.

Programa completo de las 'no fiestas' del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión