fiestas del pilar 2019

Marea en las Fiestas del Pilar: segunda visita a Zaragoza en 2019

La gira de ‘El azogue’ ha llevado a la banda por toda España desde primavera: este sábado 5 estarán en el pabellón Príncipe Felipe.

Marea
Marea
Flickr

Después de 8 años de silencio discográfico, la banda navarra Marea sacó la pasada primavera su séptimo disco, ‘El azogue’, y se embarcó en una gira que no ha parado aún; el pasado 25 de mayo, los habitantes más populares del barrio pamplonés de Berriozar ya estuvieron en Zaragoza, y a Zaragoza vuelven este 5 de octubre (22.00) para ofrecer un nuevo concierto a sus seguidores en el pabellón Príncipe Felipe. Las entradas están a la venta en los cajeros de Ibercaja e ibercaja.es al precio de 28 euros más gastos (aproximadamente 31 euros). Hace 5 meses, el grupo rozó el lleno en su concierto zaragozano.

‘El azogue’ consta de 10 canciones; un buen disco, muy esperado y aplaudido por los fans de Marea, con varios temas perfectos para los repertorios en directo. Es, sobre todo, el reencuentro con la sensibilidad de una banda que durante muchos años cogió el relevo del llamado rock urbano, en el que se mezclaban influencias tan diferentes como Barricada, Burning o Los Suaves. Su líder Kutxi Romero es uno de los vocalistas más respetados del panorama nacional entre los de su generación y en las que le han seguido. Con la calavera siempre presente, los conciertos del grupo son pura adrenalina y sus seguidores lo dan todo para disfrutar todas y cada una de las canciones.

El concepto de azogue hace referencia a tres realidades: el mercurio, el mercadeo y la inquietud, tres efectos que produce la escucha del disco, según Kutxi, porque sube la temperatura, despierta el deseo de consumirlo y también pone nerviosa a la gente. No faltan los homenajes en el disco: uno de ellos está en ‘Jindama’, canción que recuerda la importancia de figuras como Rosendo y Robe Iniesta de Extremoduro. El primer single, ‘En las encías’, es todo un canto a la supervivencia; su videoclip está protagonizado por el boxeador Poli Díaz, el ‘potro de Vallecas’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión