Un joven se juega 11 años de cárcel por apuñalar a otro en la verbena de un pueblo de Zaragoza

El acusado se presentó en el pabellón de fiestas encapuchado y con una navaja en la mano. Estuvo a punto de atropellar a varios vecinos al huir.

Agente de la Guardia Civil analiza el lugar de los hechos.
Agente de la Guardia Civil analiza el lugar de los hechos.
Gaurdia Civil

El encapuchado que fue detenido por el acuchillamiento de un joven durante la verbena de San Jorge de 2022 en Cadrete (Zaragoza) ultima un acuerdo para evitar una condena de casi doce años de prisión. Ese era el castigo que en principio pedía la Fiscalía para Florin Daniel E. (21 años), al que la Audiencia Provincial de Zaragoza tenía previsto juzgar este martes, 28 de mayo, por hasta cuatro delitos: tentativa de homicidio, amenazas, hurto de vehículo a motor y conducción temeraria. Sin embargo, fuentes cercanas al caso aseguran a este diario que el reconocimiento de los hechos por parte del encausado podría evitar la celebración de la vista. A cambio, el agresor se habría asegurado una rebaja importante de la pena.

Los hechos que dieron lugar a esta causa se remontan a la madrugada del 24 de abril de 2022. Eran sobre las 3.30 cuando el acusado se presentó en el pabellón municipal de Cadrete con un pasamontañas y con una navaja en la mano. En el recinto había una gran cantidad de personas de fiesta, por lo que su llegada provocó un enorme alboroto. El acusado llegó a encararse con varios de los allí presentes en tono amenazante. “¿A ti qué te pasa?”, le espetó a uno, al tiempo que gritaba “os vamos a matar”. Uno de los asistentes a la verbena plantó cara al encapuchado y le recriminó su conducta, a lo que este último respondió propinándole un empujón y dándose a la fuga.

Lo apuñaló dentro del coche

Un amigo del acusado esperaba fuera al volante de un coche. Así que Florin Daniel E. se metió en los asientos de la parte trasera y le pidió que arrancara rápido el motor. El hombre que se había encarado con el portador de la navaja en el pabellón intentó impedir que se marcharan. Para ello, abrió la puerta trasera del turismo e introdujo medio cuerpo dentro, circunstancia que al parecer aprovechó el ahora acusado para asestarle varias cuchilladas. Afortunadamente, varias personas que habían salido también tras el encapuchado lograron tirar con fuerza de la víctima y evitar que el agresor siguiera clavándole la navaja.

Todo aquello puso muy nervioso al amigo de Florin Daniel E., que decidió salir del coche y marcharse. En ese momento, el acusado pasó al asiento del conductor e intentó marcharse de allí a toda velocidad. Poco le importó que la gente rodeara el coche. Tanto es así, que varias personas tuvieron que apartarse bruscamente de su camino para no ser atropelladas. Aunque el conductor logró escapar, la Guardia Civil lo detuvo poco después.

Según el parte médico, la víctima sufrió navajazos por todo el cuerpo: región parietal izquierda, hombro izquierdo, antebrazo izquierdo, muslo derecho, costado izquierdo…. Esta última lesión le provocó un hemo-neumotórax y obligó a intervenirle de urgencia.

Resulta que el vehículo con el que se presentaron los dos amigos en Cadrete no era suyo, por lo que ahora su dueño reclama por los daños sufridos.

El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión provisional del agresor, que salió meses más tarde del centro penitenciario de Zuera previo pago de una fianza de 9.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión