El joven que acuchilló a otro en Cadrete ingresa en Zuera por tentativa de homicidio

La víctima sufrió al menos seis heridas de arma blanca y sigue en el hospital, pero su evolución es favorable.

Agente de la Guardia Civil analiza el lugar de los hechos.
Agente de la Guardia Civil analiza el lugar de los hechos.
Gaurdia Civil

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza decretó este martes el ingreso en prisión a F. D. E., el joven de 19 años que en la madrugada del pasado domingo acuchilló a otro, de 23, en el aparcamiento de las piscinas de Cadrete. Cuando llegó a urgencias del hospital Miguel Servet, la víctima presentaba al menos seis heridas de arma blanca. Según el parte médico, la cuchillada más grave le alcanzó un pulmón y le provocó un neumotórax, por lo que la Guardia Civil imputa al agresor un delito de tentativa de homicidio.

Los investigadores apuraron el plazo de arresto. Y aunque el autor de los navajazos fue detenido apenas media hora después de los hechos, ocurridos sobre las 3.30 del pasado 24 de abril, no fue hasta este martes por la tarde cuando lo trasladaron al juzgado de guardia de Zaragoza para prestar declaración. Además del homicidio frustrado, al encausado se le imputa un delito de hurto de uso de vehículo y otro contra la seguridad vial.

Como informó HERALDO, el agresor, vecino de Zaragoza, introdujo a la fuerza a la víctima, empadronada en María de Huerva, en la parte trasera de un vehículo que previamente había sustraído. Y una vez dentro, por motivos que todavía no han trascendido, empezó a acuchillarla. Varias personas vieron lo que estaba ocurriendo y decidieron intervenir para frenar el ataque. Consiguieron sacar del coche al herido, pero el agresor se dio a la fuga.

Vehículo en el que fue acuchillado el vecino de María de Huerva.
Vehículo en el que fue acuchillado el vecino de María de Huerva.
Guardia Civil

En su huida, parece que estuvo a punto de atropellar a los allí presentes, de ahí que se le impute también un delito contra la seguridad vial. El alcalde de Cadrete, Rodolfo Viñas, recordaba ayer que la víctima sigue en el hospital pero evoluciona favorablemente. Este viernes comienzas las fiestas del pueblo, por lo que ha pedido que se refuerce la seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión