Una pelea entre dos grupos de jóvenes en Zaragoza se salda con tres detenidos y la pérdida de dientes

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada en la calle del Maestro Luna.

Calle Maestro Luna de Zaragoza.
Calle Maestro Luna de Zaragoza.
Google Maps

Un altercado entre dos grupos de jóvenes en la madrugada de este sábado derivó en tres detenciones. Los hechos ocurrieron en la calle del Maestro Luna, en el Casco Antiguo de Zaragoza. Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Local tras recibir sobre las 4.35 el aviso de que varias personas se estaban peleando.

Cuando llegaron al lugar se encontraron con que los tres arrestados estaban agrediendo a un chico que acabó lesionado y trasladado a un centro hospitalario. Las heridas que presentaba no eran graves aunque incluyeron la pérdida de varias piezas dentales.

Según las pesquisas llevadas a cabo, la refriega habría comenzado en un establecimiento de ocio nocturno y después continúo ya en la vía pública. Al lugar acudieron miembros de la Unidad de Seguridad Nocturna y de la Unidad de Apoyo Operativo.

Las peleas y agresiones físicas no son infrecuentes durante las madrugadas de los fines de semana en Zaragoza. Tanto la Policía Nacional como la Policía Local acostumbran a atender a lo largo de esas noches avisos relacionados con riñas. Se trata de hechos en los que en muchas ocasiones no es sencillo esclarecer qué es lo que ha pasado dado que las versiones se contradicen.

Según el balance de criminalidad trimestral que publica el Ministerio del Interior, entre enero y marzo del año en curso los delitos relacionados con lesiones graves y menos graves, y con riñas tumultuarias aumentaron en la capital aragonesa un 20,3%. De los 69 registrados en los tres primeros meses de 2023, se pasó a 83.

Al respecto, el jueves pasado el Juzgado de lo Penal número 7 de Zaragoza se puso el punto final a una pelea ocurrida en 2022 en la que los participantes en la refriega se golpearon usando los cinturones y las llaves como látigos. Había seis implicados con denuncias cruzadas. Uno de ellos se encuentra en búsqueda y captura, y los otros cinco acordaron conformarse con el cobro de la responsabilidad civil renunciando a más reclamaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión