sucesos

Arden cinco contenedores junto a dos centros escolares en Zaragoza: "Fue increíble el calor que subía por la fachada"

Uno de los fuegos se declaró en el barrio de La Almozara al lado del IES Buñuel y causó desperfectos en un edificio de viviendas, mientras que el otro tuvo lugar en San José junto al Colegio Santa Ana.

Contenedores quemados en La Almozara de Zaragoza.
Contenedores quemados en La Almozara de Zaragoza.
E. R.

Los Bomberos de Zaragoza tuvieron que sofocar en la madrugada de este sábado dos incendios que se produjeron cerca de centros escolares y en los que se quemaron cinco contenedores. La primera actuación la llevaron a cabo en la calle de Sierra de Vicor en el barrio de La Almoraza en la acerca de enfrente del IES Luis Buñuel. Posteriormente, una hora y media después acudieron al Camino del Canal, en Valdefierro, a la altura del Colegio Santa Ana. En ninguno de los dos casos hubo que lamentar heridos.

El fuego de la calle de Sierra de Vicor se declaró frente al portal número 37. Afectó a tres contenedores, que a media mañana ya habían sido repuestos, y también generó varios daños materiales alrededor. A causa del calor, los adoquines de la acera se han levantado y también están afectadas las lamas del techo del patio de la zona común del inmueble. Además, en la fachada los ladrillos ennegrecidos llegan hasta la segunda planta.

Fueron varios los vecinos que alertaron a lo bomberos de lo que estaba sucediendo. La primera llamada la recibieron al filo de las 3.00 y se desplazaron rápidamente hasta allí. La intervención fue rápida, de poco más de media hora y evitó males mayores. “He visto por la ventana como una neblina y he mirado a ver qué pasaba, es increíble el calor que subía y lo rápido que iban las llamas”, comenta una vecina del portal siguiente.

Debido a las horas y a lo rápido que se desarrolló todo, muchos residentes no fueron conscientes de lo ocurrido hasta que esta mañana han salido a la calle. Los que sí lo vieron comentan que el fuego habría empezado en el contenedor reservado al papel y el cartón, que era el que tenía las llamas más vivas, y de ahí habría pasado a los dos siguientes. Aún hay un cuarto que se pudo salvar.

“Nos hemos llevado un buen susto”, reconocía uno de los vecinos, quien se dio cuenta de lo que pasada “por el fuerte olor a humo y el ruido de la bomba de los bomberos”. Estos avisaron a los dos pisos de la primera planta cuyas ventanas daban al fuego. Se les indicó que estuviesen tranquilos y que se alejasen.

La Policía investiga lo ocurrido. “Si ha sido alguien el que lo ha provocado, que lo pague, que seguro que en la puerta de su casa no se pone a hacerlo”, comentaba uno de los vecinos.

En el fuego del Camino del Canal en San José tuvo que intervenir también una bomba urbana ligera. La llamada de alerta llegó poco antes de las 5.30 y la labor de los bomberos no llegó a la media hora. En este caso, se quemaron dos contenedores.

Además de estos dos incendios, poco antes de las 4.00 los Bomberos de Zaragoza recibieron otro aviso por un fuego en una zona de matorral y vegetación en el barrio de Valdespartera, en la calle Centauro. Hasta allí se desplazó una bomba urbana pesada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión