Zaragoza florece con 66 coloridas intervenciones repartidas por toda la ciudad

La iniciativa se enmarca dentro de la cuarta edición del festival Zaragoza Florece, que abrirá esta próxima semana su cuarta edición.

Una de las intervenciones florales, en Zaragoza
Una de las intervenciones florales, en Zaragoza
Ayto. de Zaragoza

Zaragoza vuelve a vestirse estos días de flores como antesala del festival Zaragoza Florece, que abrirá su cuarta edición en solo unos días en el parque Grande José Antonio Labordeta.

El color se extiende ya a 66 ubicaciones repartidas por toda la ciudad, incluyendo los barrios rurales. Este programa de mejora paisajística, que comenzó en una docena de espacios, ha seguido consolidándose y las intervenciones ocupan 3.200 metros cuadrados de superficie en rotondas, isletas, junto a esculturas, medianas y parterres, así como en parques y otras localizaciones.

Rudbeckias, gaillardas, impatiens y plantas como coleos, ipomeas, heucheras y carex están ya dando su color en todos estos puntos, que van desde la fuente de los Incrédulos a la plaza de la Esperanza, la de los Sitios, Santa Engracia, la rotonda de Blas Infante, la plaza de Europa, el camino de las Torres, Constitución, Ranillas, José Atarés, Roger de Tur, Glorieta del Sol, San Juan Bosco, el paseo de María Agustín con Anselmo Clavé, el parque Tío Jorge o el paseo de la Mina, además de en todos los barrios rurales.

Otra de las intervenciones, en la plaza de Paraíso
Otra de las intervenciones, en la plaza de Paraíso
Ayto. de Zaragoza

Las instalaciones han sido realizadas con personal de las contratas de Parques y Jardines (FCC, Urbaser y Umbela) en sus respectivas zonas de trabajo. De acuerdo con la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, la intención es que Zaragoza “ofrezca su mejor imagen en todas las estaciones del año”. “Debemos aprovechar los meses de primavera y verano para disfrutar de su versión más colorida”, ha dicho.

Para estas intervenciones “se utilizan especies que han sido especialmente seleccionadas y que son idóneas para este tipo de parterres por su resistencia y por su durabilidad”. “Se plantan junto a otras especies estructurales que se van manteniendo en el terreno a lo largo de todo el año. Las flores y el color son algo más que mera decoración. Además de disfrutar de floraciones escalonadas a lo largo de estos meses, se generan espacios de biodiversidad en los que ‘trabajan’ los llamados insectos beneficiosos, que nos ayudan al control de plagas de manera natural y sostenible”, agregado.

La pasada semana, además, el Ayuntamiento de Zaragoza ganó el Premio Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), que reconoce el trabajo de las administraciones públicas para hacer de los espacios verdes un motor de mejora de la calidad de vida y la salud ciudadana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión