Branded
Suscríbete
en colaboración con el ayuntamiento de zaragoza

Cuenta atrás para Zaragoza Florece, el festival más esperado de esta primavera

El Festival Zaragoza Florece, con epicentro en el Parque Grande José Antonio Labordeta, engalanará las calles de la capital aragonesa del 23 al 26 de mayo y ofrecerá actividades para todos los públicos.

El Festival Zaragoza Florece vuelve a la capital aragonesa del 23 al 26 de mayo de 2024.
El Festival Zaragoza Florece vuelve a la capital aragonesa del 23 al 26 de mayo de 2024.

Vuelve a la capital aragonesa el festival Zaragoza Florece, una cita imprescindible en la agenda de ocio y cultura de la capital aragonesa que, en su última edición, recibió la visita de más de 340.000 asistentes procedentes de toda España.

Este festival único celebra su cuarta edición del 23 al 26 de mayo con un atractivo programa de actividades para todos los públicos. Así, la ciudad se convertirá durante cuatro días en el centro del arte floral y en el máximo exponente del compromiso con la sostenibilidad y el entorno natural, además de constituirse en el mejor plan para una escapada con amigos o familia.

El epicentro del festival será el Parque Grande José Antonio Labordeta, que se engalanará para la ocasión con bellos ornamentos florales en vías, fuentes y monumentos, gracias a la colaboración de las asociaciones, los viveros y los establecimientos especializados. En esta iniciativa de colaboración público-privada, participan, además, patrocinadores como FCC Medio Ambiente.

En su última edición, Zaragoza Florece recibió la visita de más de 340.000 asistentes procedentes de toda España
El Parque Grande José Antonio Labordeta se engalanará para la ocasión con bellos ornamentos florales en vías y fuentes.
El Parque Grande José Antonio Labordeta se engalanará para la ocasión con bellos ornamentos florales en vías y fuentes.

Solo el año pasado, se utilizaron más de 32.000 flores para las distintas intervenciones artísticas que salpicaron la ciudad y en las que participaron más de 60 profesionales del sector.

Los puestos del Mercado de las Flores representan una explosión primaveral que se pondrá al alcance de los visitantes mediante todo tipo de plantas y composiciones que se podrán llevar a casa. También será posible disfrutar de las actividades culturales y de ocio, en las que no faltarán los conciertos, los juegos para los más pequeños de la casa e, incluso, la literatura. Y, por supuesto, habrá espacios reservados para la hostelería y la gastronomía con los que coger fuerzas.

Escaparate a nivel nacional

 La celebración de Zaragoza Florece es una oportunidad inmejorable para dar a conocer los encantos de la capital aragonesa a sus visitantes. Además de la amplia propuesta del festival, la ciudad cuenta con un privilegiado patrimonio histórico y artístico al que es fácil acceder gracias a la red de transporte público.

Igualmente, Zaragoza ofrece una dinámica oferta de espectáculos, música en vivo y obras teatrales con las que rematar la visita. Destaca el prestigio de su restauración y su sector hostelero, que permite descubrir la calidad de los productos de la tierra tanto al recorrer sus zonas de tapeo como a la hora de sentarse a la mesa o divertirse en un ambiente de tardeo que puede alargarse hasta la puesta de sol. 

Vista, gusto y oído, unidos en un ambiente idílico

El Mercado de las Flores será la primera imagen de muchas más que se quede grabada en el recuerdo de los visitantes, al sumergirse en sus colores, sus fragancias y sus texturas. De la vista al gusto se pasa gracias a la extensa oferta gastronómica del festival y a su zona de picnic. Y también al oído, con los conciertos y las curiosidades que compartan los floristas más reputados.

          

GastroFlorece, un nuevo atractivo culinario

El espacio gastronómico de Zaragoza Florece permitirá degustar comidas como la chilena o la japonesa en un espacio natural, entre otras deliciosas propuestas de los ‘food trucks’. Además, esta edición contará con una ruta de bares, cafeterías y restaurantes por la ciudad que usarán las flores en la decoración o como un ingrediente más para mejorar la experiencia del consumidor.

  

Literatura y espacios para los más pequeños

Para los apasionados de la literatura, el Kiosko de las Letras será una parada obligatoria, en la que sentarse en su Jardín de la Lectura o en el espacio de café y libros. Mientras, los más pequeños de la familia podrán divertirse gracias al espacio Ecokids, con talleres y juegos en los que podrán, incluso, llevarse un pedacito de Zaragoza Florece en una maceta.

         

El festival más allá del Parque Grande

La oferta floral se extenderá por otros puntos, como la plaza de Santa Engracia o la Gran Vía, que cuentan con un ambiente señalado para la ocasión. A la iniciativa se han sumado entidades por toda la ciudad, como el Teatro Principal, Caja Rural, el Gran Hotel, el Hotel Palafox o el Hotel Ilunion, entre otras, que decorarán sus fachadas con motivo de esta esperada celebración.

       

Zaragoza, un destino para vivir en primera persona

La magia, la naturaleza, el arte y la gastronomía se darán la mano en un festival único, para todas las edades y para todos los públicos que coloca a Zaragoza como destino preferente a nivel nacional esta primavera.
Toda la información sobre el festival, así como los actos que componen su nutrido programa se pueden consultar en la página web del festival.

     

REALIZADO POR AML
Este contenido ha sido elaborado por Aragón Media Lab, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión