Zaragoza Florece 2024: hasta cuándo dura y lo que no te puedes perder

Uno de los eventos más esperados de la primavera zaragozana ya está aquí. Se trata de la cuarta edición de esta celebración que tendrá como escenario principal el Parque Grande José Antonio Labordeta.

Así fue la edición anterior de Zaragoza Florece en el Parque Grande
Así fue la edición anterior de Zaragoza Florece en el Parque Grande
Oliver Duch

Año tras año llega a la capital aragonesa un festival muy florido. Este 2024 la ciudad celebra la cuarta edición del festival Zaragoza Florece que se ha convertido en uno de los más esperados por los zaragozanos. Desde el jueves 23 al domingo 26 de mayo el Parque Grande José Antonio Labordeta convertirá en el espacio central de esta edición que busca seguir batiendo récords de participación que superaron los 340.000 visitantes el pasado año y varios escenarios que acogerán exposiciones, música, gastronomía, talleres y muchas flores.

Con un eje temático centrado en 'Los Sueños'. El mundo onírico estará presente en todas las instalaciones y la programación. Maestros floristas como Jürgen Herold, Rosa Valls, Carlos Curbelo, Jordi Abello, Carles Fontanillas, Miguel Ángel Delgado o Chus Silvosa impartirán talleres y elaborarán sus diseños florales compitiendo por ser el principal centro de atención.

Lo más interesante de Zaragoza Florece 2024

Año tras año, los espacios se reinventan y ofrecen a quienes se acercan nuevos descubrimientos e instalaciones florales. Si el pasado año la zona de La Pajarera fue una sorpresa para muchos visitantes, este año la novedad puede estar en El Pozo, ubicado junto al Paseo Manuel Azaña, no lejos del Jardín Botánico. Allí Álex Segura y Pere Padrós están preparando una instalación alrededor de bosques encantados, hechizos y leyendas. Esto es lo que no te puedes perder del programa de Zaragoza Florece 2024.

  • Food Trucks y gastronomía. La zona de las 'foodtrucks', que este año contará con 14 establecimientos que ofrecerán desde comida italiana a chilena, así como especialidades orientales o hamburguesas ecológicas. La degustación de estos platos podrá hacerse en la Zona Picnic, donde además se podrá disfrutar de la música de diferentes Dj’s.

  • Mercado de las flores volverá a ocupar todo el margen derecho del Paseo de San Sebastián, con puestos en los que los comercios floristas de Zaragoza podrán ofrecer sus productos y creaciones a un público cada año más numeroso.

  • Conciertos. Más de 50 actuaciones se podrán escuchar en el escenario ubicado en la zona próxima a la piscina del Centro Municipal Perico Fernández (Salduba). Entre los artistas que se podrán escuchar están: Vicky Lafuente, China Chana, Ziro, Mario Funes o Fresquito y Mango.

  • El Kiosco de las letras. Aunque su programación se alarga hasta el verano, el kiosco integra su actividad dentro de Zaragoza Florece, que tiene lugar del 23 al 26 de mayo. En él volverá a habilitarse un punto de encuentro y servicio de café para llevar así como un jardín de lectura y un espacio café-libros. 
  • Actividades infantiles. Esta edición estrenará nuevo espacio, Ecokids con la sostenibilidad como protagonista con talleres y juegos que servirán para sembrar la metafórica semilla de la conservación del planeta y el cuidado de nuestro entorno. Se organizarán talleres en los que participarán Las Tribus del Parque.

Zaragoza Florece por toda la ciudad: actividades fuera del Parque Grande

Como ya es tradicional, Zaragoza Florece desborda los límites del Parque Grande para inundar de flores distintas calles y edificios de Zaragoza. Así, de la mano de HERALDO, la plaza de Santa Engracia acoge una exposición de 8 reproducciones escultóricas inspiradas en los leones del Puente de Piedra. Cada león luce una gran melena compuesta por flores, realizadas por diferentes artistas florales. 

En el Paseo de la Independencia, una serie de cubos de gran tamaño están dedicados a diferentes flores y en cada uno de ellos será recreado un cuadro protagonizado por esa flor, como 'Los girasoles' de Van Gogh, o los lirios de 'El beso' de Klimt o 'La Primavera' de Arcimboldo.

Como en ediciones anteriores, el sector de la hostelería de Zaragoza se adelanta con Gastroflorece. Del 16 al 26 de mayo, diferentes establecimientos zaragozanos ofrecerán al público variadas y sorprendentes propuestas gastronómicas. En paralelo se ha organizado un Concurso de Fotografía y los Tranvías de Zaragoza volverán a ser la conexión de Zaragoza Florece con la ciudad, no sólo como transporte público sino, también, a través de las flores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión