La madrugada deja un reguero de agresiones y peleas en toda Zaragoza

La Policía Nacional ha tenido que acudir esta pasada noche a numerosas calles y bares de la ciudad donde se estaban produciendo riñas.

El acusado y la víctima habían estado con otro amigo en la zona de bares del Casco Viejo de Zaragoza.
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional en la zona de bares del Casco Viejo de Zaragoza.
Francisco Jiménez

El buen tiempo y los distintos actos organizados la pasada noche en Zaragoza han llenado de gente las calles y zonas de ocio de la ciudad, lo que se ha traducido a su vez en un  reguero de agresiones y peleas. Las llamadas a la sala del 091 se empezaron a recibir después de las cenas, en torno a la una de la madrugada, pero se han prolongado hasta el desayuno, pasadas las ocho de la mañana.

Desde la Jefatura Superior de Policía en Aragón recuerdan que este tipo de sucesos siempre aumentan durante el fin de semana. Aunque la resaca festiva ha sido esta vez más importante, con más de una docena de intervenciones. Una de las destacadas se ha registrado a las 8.00 a las puertas del bar Punta Cana de la calle Lastanosa, donde una ambulancia ha tenido que asistir a una persona que presentaba un corte en la mano. La Policía investiga lo ocurrido, pero de momento no hay detenciones. 

Donde sí se ha producido un arresto ha sido junto al establecimiento Enzo's del paseo de Fernando el Católico, al que la Policía ha acudido sobre las cuatro de la madrugada porque alguien había causado daños materiales. Uno de los primeros en avisar ha sido un taxista que pasaba por la zona, lo que ha movilizado enseguida a las patrullas. Parece que aquí no ha habido lesionados.

Conocidos bares de ocio nocturno

Pero han sido muchos más las riñas y agresiones ocurridas a lo largo de la noche. La mayoría, en los aledaños de conocidos establecimientos de ocio nocturno, como la discoteca Green, en la céntrica calle de Lacarra de Miguel. Los hechos se han producido sobre las 4.30, pero al ver llegar a los coches patrulla, las personas implicadas han abandonado el lugar.

Lo mismo ha ocurrido con peleas de las que han alertado en la calle de Borja, en el barrio de Las Delicias o en las calles Manifestación, Estébanes y Alfonso I, en pleno Casco Histórico de Zaragoza. En esta última, se había comunicado a la sala del 091 que había un joven de 21 años lesionado, pero cuando han llegado los agentes también se habían marchado. 

Los últimos altercados se ha registrado ya al amanecer: una riña en la calle de Santander y una agresión de una mujer a un hombre en el Camino de Las Torres. A las 7.00, la Policía ha acudido también a la puerta de otro bar de la calle de San Vicente Mártir por otra discusión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión