La plaza del Pilar de Zaragoza estrena este sábado una imagen “sin precedentes” por el festival Hola Primavera

Las actividades comenzarán a las 17.00 y se prolongarán hasta las 22.00.

Concierto del Quinteto Aura en la plaza de España.
Concierto del Quinteto Aura en la plaza de España en las actividades previas del Hola Primavera.
Oliver Duch

La plaza del Pilar estrenará este sábado una imagen “sin precedentes” con motivo del festival Hola Primavera. La zona más cercana a la Casa Consistorial se convertirá en un “gran jardín cubierto” con 2.100 metros cuadrados de césped artificial que se dividirá en seis pequeños escenarios tematizados. En ellos habrá actividades de 17.00 a 22.00 de disciplinas tan variadas como la música, la pintura, la danza o la poesía.

El primer gran evento de ‘La plaza más viva’, una iniciativa con la que el gobierno de Natalia Chueca persigue que la plaza del Pilar sea “un lugar vivo donde siempre pasen cosas”, tendrá un marcado carácter aragonés, con microactuaciones de música clásica a cargo del grupo Elegía; escultura con José Azul; pintura con Vera Galindo y el estudio de arte y diseño de Atades; poesía con Olifante Ediciones y danza con la compañía de Marta Aso y la escuela de baile Rey Dance, entre otros.

Otro de sus atractivos será el pasacalles ‘Árboles’ de la compañía K de Calle (de 18.30 a 19.00), con cinco personajes-árboles y vehículos-arbusto que se irán moviendo al ritmo de la música. Como complemento, los balcones del Ayuntamiento se decorarán con elementos vegetales y se colocará un mural de este mismo estilo en la calle de Alfonso I.

La propia alcaldesa ha invitado este viernes a todos los zaragozanos a que no se lo pierdan, destacando propuestas como el concierto inmersivo de música clásica en la fachada del Consistorio a cargo de la orquesta del Auditorio. “Nunca antes habíamos tenido una programación tan variada estos meses de primavera y tan adaptada a todos los gustos”, ha subrayado.

Una vez acabe el concierto habrá un espectáculo de con farolillos y fuegos artificiales. Las actividades, no obstante, no terminarán ahí, ya que continuarán el domingo con propuestas deportivas gratuitas para todos los públicos en horario de mañana y tarde que incluirán, entre otras, una exhibición de kárate (de 11.00 a 12.00), una sesión de gimnasia suave y pilates (17.00 a 18.30) y una muestra de taekwondo y deportes tradicionales (18.30 a 20.00). La idea es que, si el festival funciona y tiene una aceptación suficiente, repita de cara a próximos ejercicios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión