28-M

Chueca promete un calendario de eventos para que la plaza del Pilar esté siempre "viva"

La candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza propone empezar por un festival de la luz que se celebraría a principios de 2024. 

La candidata del PP a la Alcaldía, Natalia Chueca, este lunes en la plaza del Pilar.
La candidata del PP a la Alcaldía, Natalia Chueca, este lunes en la plaza del Pilar.
PP

Que la plaza del Pilar esté siempre "viva". Es el objetivo de la candidata del PP a la Alcaldía, Natalia Chueca, que aprovechando la segunda edición de las Fiestas Goyescas que termina este lunes ha presentado un nuevo proyecto con el que espera auparse al frente del Ayuntamiento de Zaragoza tras la cita electoral del 28 de mayo. El objetivo es crear un calendario de eventos para que en el corazón de la ciudad estén todo el tiempo "pasando cosas". Y para empezar plantea un festival de la luz, al estilo, según ha dicho, de los que ya se han implantado en otras ciudades como Ámsterdam, Madrid o Vitoria. 

"La basílica del Pilar es el monumento más visitado de España y la plaza, la más grande de Europa, tenemos un escenario perfecto para que sigan celebrándose múltiples festivales y eventos de relevancia nacional e internacional que atraigan turismo y muevan la economía local", ha manifestado la actual concejala de Servicios Públicos y Movilidad. El objetivo, según ha indicado, fusionar esta nueva oferta con la actual para que haya actividades "para todos los gustos y edades y de todas las temáticas". También planea, por ejemplo, música clásica, teatro o una feria de primavera, y actos vinculados a las recreaciones históricas o a tradiciones como la jota. 

Sobre el festival de la luz, del que ha asegurado que se contarán nuevos detalles más adelante, la alcaldable ha indicado que se trata de "un espectáculo donde la luz y el color serían los protagonistas, y donde artistas y músicos creen obras que puedan disfrutar tanto los zaragozanos como quienes visitan la ciudad". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión