Cómo pedir cita en Hacienda en Zaragoza para hacer la declaración de la Renta

La declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) se puede presentar del 3 de abril al 1 de julio de 2024 por internet, teléfono y de forma presencial.

Declaración de la Renta por teléfono.
Declaración de la Renta por teléfono.
K. U.

La campaña de la Renta en España ha arrancado este miércoles 3 de abril de 2024 en España y el plazo para realizar la declaración correspondiente al ejercicio 2023 terminará el lunes 1 de julio. Con ese tope, todas las personas que deban presentar este impuesto pueden elegir entre distintas posibilidades para cumplimentar el trámite y poner en orden sus cuentas con la Agencia Tributaria.

Hacienda permite descargar los datos fiscales y utilizar el simulador para tener una primera idea de si la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) sale a pagar o a devolver. 

Desde el primer día de la campaña, el 3 de abril, se puede presentar la declaración por internet. Una vez descargado el borrador del impuesto, que incluye el cálculo que hace la propia Hacienda. La Agencia aconseja revisar el borrador para comprobar que no falta algún dato que pueda que no tenga la Administración.

Cómo hacer la Renta 2023 por teléfono

Aquellos residentes en Zaragoza que prefieran realizar el trámite por teléfono podrán hacerlo en mayo. Desde el 29 de abril hasta el 28 de junio se podrá pedir cita por teléfono y el 7 de mayo comenzarán las llamadas de los operadores de Hacienda a los contribuyentes para hacer las rentas telefónicas.

Cómo hacer la Renta de forma presencial en Zaragoza

Los zaragozanos que prefieran presentar el impuesto de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria tendrán que esperar hasta el 3 de junio, previa cita, como viene siendo habitual. La cita se podrá solicitar por Internet o llamado a los siguientes números de teléfono desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio.

  • 91 535 73 26
  • 901 12 12 24
  • 91 553 00 71
  • 901 22 33 44

No obstante, también se puede pedir cita por internet haciendo uso del certificado o DNI electrónico, cl@ve PIN o número de referencia de Renta.

En Zaragoza, a partir del 3 de junio, se abrirá el espacio cedido por el Gobierno de Aragón en su sede de la plaza de San Pedro Nolasco para realizar los trámites. La antigua capilla del que fuera edificio de los Maristas en la capital aragonesa será el lugar indicado para realizar los trámites de forma presencial. También se confeccionarán declaraciones en Huesca, Monzón, Calatayud, Alcañiz y Teruel. 

Cómo consultar el borrador de la Renta

A partir del 3 de abril, está disponible para descargar el borrador del impuesto de la Renta que elabora la Agencia Tributaria y que se ha convertido en una de más utilizadas por los contribuyentes. Una vez confirmado que todos los datos están correctos se puede presentar en ese momento de forma telemática.

Para consultar el borrador de la renta hay que acceder al apartado  'Servicio de tramitación del borrador/declaración' de la página web con el número de referencia de la casilla 505 de la declaración del año anterior. 

Con la cifra de este apartado se obtiene una clave formada que permite descargar el borrador a través de la web de la Agencia. Habrá que introducir también:

  • Número de Identificación Fiscal (NIF)
  • La fecha de expedición o de caducidad del Documento Nacional de Identidad (DNI)

Además, el borrador se puede conseguir mediante certificados electrónicos reconocidos y el sistema Cl@ve Móvil (incluye Cl@ve PIN).

¿Renta 2023 o Renta 2024? 

La campaña de la Renta que se realiza esta primavera de 2024 corresponde al ejercicio fiscal de 2023. Cada contribuyente presenta la declaración correspondiente a los ingresos, retenciones y las ganancias obtenidas en el año anterior, para saldar cuentas con la Agencia Tributaria al ejercicio siguiente.

Están obligados a presentar el impuesto quienes percibieran el año pasado unos ingresos que superaran los 22.000 euros brutos al año (antes de impuestos) si solo han trabajado para una empresa. Si se estuvo algunos meses sin empleo y cobrando la prestación por desempleo o en dos o más compañías distintas, el límite baja a los 15.000 euros, una de las pocas novedades de este año, ya que antes era de 14.000.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión