economía

Cómo obtener el número de referencia para hacer el borrador de la declaración de la Renta 2023

La Agencia Tributaria ya ha activado la vía para obtener el número de referencia que permite obtener la declaración del IRPF que elabora para los contribuyentes.

Servicio de cita previa de Renta de la Agencia Tributaria en Zaragoza.
Servicio de cita previa de Renta de la Agencia Tributaria en Zaragoza en una campaña anterior..
Guillermo Mestre

A unas semanas de que se inicie la presentación oficial de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físcas (IRPF) la Agencia Tributaria ha empezado a facilitar algunas herramientas de ayuda para presentar el impuesto. 

Los contribuyentes ya pueden obtener el número de referencia para la Campaña de Renta 2023. Se trata de un código de números y letras que permite descargar el borrador del impuesto que elabora Hacienda. Además, desde la Agencia recuerdan que este número permite "gestionar todos los servicios para la Campaña de Renta 2023" y los que se necesiten hacer relacionados con las campañas anteriores. 

En este sentido, desde Hacienda recuerdan que si se cuenta con un número de referencia de otros años "ya no es válido", por lo que se deben dar los pasos necesarios para obtener uno nuevo. Como en ejercicios anteriores, para la obtención del número de referencia hay que entrar en la página web de la agencia (sede.agenciatributaria.gob.es), en el apartado que indica esta vía e introducir la casilla número 505 de la declaración de Renta que se presentó el año pasado.

Además, se puede obtener el número de referencia a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.

La Administración cuenta con otros códigos que permiten llevar a cabo todas las getiones como el sistema Cl@ve. Esta permite acceder a todas las gestiones de la campaña de laRenta sin necesidad de obtener el número de referencia, pero es necesario dar más pasos que introducir la citada casilla. 

La campaña de la Renta comenzará oficialmente el próximo miércoles 3 de abril, que será el primero para descargar el borrador y poder presentar el impuesto pero, como en otros años, solo por internet. El plazo para presentar el tributo finaliza el lunes 1 de julio, tanto para las declaraciones de Renta como para las del Impuesto sobre el Patrimonio con el que comparte campaña.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión