Las Delicias da la bienvenida a la primavera en Zaragoza al ritmo del mejor funk y hip hop

El festival Hola Primavera ha iniciado este martes sus actividades en los barrios de Zaragoza.

Actuación en el Jardín Vertical de Las Delicias, este martes
Actuación en el Jardín Vertical de Las Delicias, este martes
Guillermo Mestre

El barrio de Las Delicias ha dado la bienvenida a la primavera al ritmo del mejor funk y hip hop. Decenas de personas entre niños y mayores se han acercado hasta el Jardín Vertical para disfrutar de una de las primeras actividades del festival Hola Primavera, que ha iniciado este martes su programación en los barrios con música, espectáculos y teatro en Universidad, San José, el Distrito Sur, La Almozara y Santa Isabel.

En la calle de Delicias, el grupo Resisdance ha puesto en pie al público con la fiesta ‘Primavera Urban’. Minutos antes de que comenzase la actuación eran ya varias las personas que, sentadas en los bancos, se aseguraban el mejor ‘palco’ para no perder detalle. También lo hacían los niños, que han ocupado las láminas de césped artificial colocadas para la ocasión para disfrutar de una tarde diferente dentro de sus vacaciones escolares.

El Jardín Vertical de Las Delicias ha bailado este martes al ritmo del mejor funk y hip hop.
El Jardín Vertical de Las Delicias ha bailado este martes al ritmo del mejor funk y hip hop.

A vecinos y visitantes les ha dado la bienvenida la gigantesca malla led instalada en el propio Jardín Vertical, que además de dar la hora y recuperar el lema ‘Delicias de mis amores’ de los paseos comerciales, ha ‘proyectado’ imágenes de la basílica del Pilar, la puerta del Carmen o la Torre del Agua. “Bienvenidos a todos a Hola Primavera, un espacio para dar la bienvenida a una nueva estación llena de flores y alegría. Espero que la primavera se porte bien con vosotros, creo que lo vais a pasar muy bien”, anticipaba la zaragozana María Hudson, encargada de ejercer de maestra de ceremonias.

Hasta siete bailarines han hecho moverse a los asistentes al ritmo de ‘Funky Town’, siendo, posteriormente, la propia María Hudson la que ha cogido el relevo cantando ‘I will survive’, “la primera canción disco en alcanzar el número 1 en la lista Billboard. La actividad ha permitido, además, profundizar en estos ritmos urbanos, ya que los propios bailarines se han encargado de explicar cuál era el origen de cada uno

“Es muy entretenido, y la gente se está parando a verlo. Hacen falta más cosas así”, decían dos habituales de la calle de Delicias. “Está bien que hagan cosas por el barrio. Necesitamos parques con columpios y más actividades de este tipo”, coincidían Beatriz y Daniel, que habían acudido con su hija pequeña. Hasta este punto, principal eje comercial del distrito, se han desplazado, incluso, vecinos de barrios como Santa Isabel. “Son las profesoras de nuestros hijos”, decían orgullosas dos madres desde uno de los bancos, en referencia a las integrantes del grupo Resisdance.

Este miércoles, la programación continuará con otras siete propuestas en Las Delicias, Valdefierro, el Casco Histórico, el Centro, San José, Las Fuentes y el Actur. El plato fuerte, no obstante, será este próximo sábado, cuando la plaza del Pilar se llenará de coloridas propuestas e intervenciones para comenzar con buen pie la nueva estación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión