Cambios en el Ayuntamiento de Zaragoza: Familia tendrá una concejalía delegada propia con Paloma Espinosa al frente

El PP achaca la decisión a "una reorganización en el área de Políticas Sociales".

Visita de la concejala de Políticas Sociales, Marián Orós (dch.), y la delegada de Mayores, Paloma Espinosa, al centro de La Jota.
Visita de la concejala de Políticas Sociales, Marián Orós (dch.), y la delegada de Mayores, Paloma Espinosa, al centro de La Jota.
Miguel G. García / Ayto.

Familia tendrá una concejalía delegada propia en el Ayuntamiento de Zaragoza con Paloma Espinosa al frente. El Consistorio ha aprobado este miércoles en pleno modificaciones en la estructura y organización que apuntaban, tal y como habían confirmado fuentes municipales, a un cambio de titularidad en favor de la concejala de Políticas Sociales, Marian Orós. 

Se trata, no obstante, de un "error" que se rectificará "de inmediato". Una vez se subsane, el área de Políticas Sociales pasará a contar con una concejalía de Igualdad, otra del Mayor, una tercera de Familia y una cuarta de Juventud. 

Al frente de la primera estará Orós, mientras que Espinosa llevará la segunda y la tercera y Ruth Bravo, la cuarta. La corrección se hará "de forma inmediata" por decreto entre hoy y el próximo lunes, y posteriormente será trasladada al pleno, donde se dará cuenta.

La situación no ha pasado desapercibida a los grupos de la oposición, que han llegado a ver en los cambios un “castigo” a Espinosa. Desde el PP, no obstante, han aclarado que todo esto obedecía a “una reorganización en Políticas Sociales” que afectaba a varias áreas municipales. “Hemos creado la unidad de apoyo a la familia con la intención de que sea, como debe ser, una política integral y transversal”, ha aclarado el concejal Alfonso Mendoza en calidad de portavoz adjunto.

En este sentido, fuentes del Gobierno han remarcado que la alcaldesa, Natalia Chueca, tiene una confianza "absoluta" en Espinosa, y que mantendrá todas sus competencias políticas.

La también concejala delegada de Educación y Barrios Rurales seguirá gestionando políticas como el cheque familia, bloqueado hasta que se subsanen los errores detectados en el 80% de 2.309 solicitudes, una medida pensada para aliviar los gastos de aquellos padres y madres que tienen hijos nacidos entre 2020 y 2022 en guarderías privadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión