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El quiosco de Salamero en Zaragoza cobra vida con una propuesta que aúna flores, helados y pastelería

El negocio La Fontana abre oficialmente este domingo para dar un nuevo aire a la renovada y céntrica plaza. 

El interior de La Fontana, el quiosco de la plaza de Salamero.
El interior de La Fontana, el quiosco de la plaza de Salamero.
L. F.

Han pasado ya doce meses desde que los zaragozanos pudieron volver a pisar por fin la plaza de Miguel Salamero. En pleno centro de la ciudad , fueron necesarios tres años de obras para que fuera de nuevo un espacio transitable, después de que el techo del aparcamiento subterráneo ubicado justo debajo cediera tres centímetros obligando a su clausura. Ahora abre también su nuevo quiosco, que esta llamado a aportar más vida y dinamizar el entorno. No será uno de estos equipamientos al uso, sino que combina tres facetas: floristería, heladería y pastelería. 

El negocio, que ha abierto en los últimos días pero sin estar a pleno rendimiento, celebra este domingo su inauguración oficial. Bajo el nombre de La Fontana Green Concept, aúna tres distintas empresas "siguiendo patrones desarrollados en otras ciudades de Europa", según señala su propietario, Jorge Franco. Una de ellas es una floristería, mientras que La Mar de Cookies ofrecerá sus productos de panadería, repostería y pastelería sin gluten. De más lejos vendrán los helados, naturales y artesanales de una cooperativa gallega de granjeros, Bico de Xeado. 

"La gente en Zaragoza es muy clásica, pero creemos que va a funcionar bien. Además, como coincide con el Domingo de Ramos habrá bastante gente por la zona", resume Franco. Se trata de un negocio "totalmente respetuoso con el medioambiente" que quiere fusionarse con el carácter de jardín urbano de la plaza de Salamero. Entre otras cuestiones, se han encargado de mejorar el quiosco en este tipo de aspectos para reducir la huella de carbono y de instalar iluminación led. Además, se impartirán actividades dirigidas al público infantil, aprovechando la cercanía de los colegios aledaños, para "crear conciencia y formación" en cuanto al respeto a la naturaleza. 

Exterior del nuevo quiosco de la plaza de Salamero.
Exterior del nuevo quiosco de la plaza de Salamero.
L. F.

También venderán además, ligado con las flores y plantas, jarrones, vasijas y diversos artículos de decoración. Se podrán adquirir asimismo libros y revistas especializadas, todo dentro de la misma temática, y todos los envases en los que se dispensen los distintos productos (más allá de helados y pastelería; zumos naturales, yogures o chocolates, por ejemplo) serán de composición vegetal. Uno de sus objetivos, recalcan desde La Fontana, es en este sentido la "mentalización sobre alimentación sana y sostenible con frutos de la tierra". 

Asimismo, la empresa se compromete con el Ayuntamiento de Zaragoza, tal y como se exige en los pliegos de gestión del espacio, a "mantener toda la instalación en perfecto estado y con un sistema de seguridad contra incendios, así como participar en la vida cotidiana de la plaza, en relación a sus comerciantes, asociaciones y actividades", recalcan. 

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