Una nueva revista que desvela secretos de la Semana Santa de Zaragoza

Un grupo de jóvenes de casi una decena de cofradías y hermandades de la capital aragonesa son los fundadores y autores de 'Ziudad Cofrade'.

Presentación de la revista 'Ziudad Cofrade', en el palacio de la calle San Voto de la capital aragonesa.
Presentación de la revista 'Ziudad Cofrade', en el palacio de la calle San Voto de la capital aragonesa.
Ziudad Cofrade

Hace poco más de un año surgió una idea que ahora se puede tener entre manos. Se llama 'Ziudad Cofrade' y es una revista divulgativa que profundiza algunos capítulos de la Semana Santa de Zaragoza.

El artífice fue Guillermo Carreras, cofrade de cuna de esta ciudad, que quería emprender este proyecto y hacerlo de la mano de otros cofrades zaragozanos. En total es un grupo de ocho jóvenes que pertenecen a varias cofradías diferentes. Después de la pasada Semana Santa comenzaron a trabajar en los contenidos y en el mes de mayo ya estaban cerrados.

Así, el 27 de junio se constituyó 'Ziudad Cofrade'. "Es una publicación para todos los públicos", valoran los fundadores y autores de la misma. Se puede adquirir a un precio de tres euros en el bar La Ría -en la calle de Torre Nueva-, La Pasión -Mayor- y Bodegas Almau -calle de los Estébanes-. Los textos están acompañados de fotógrafos como Jorge Sesé.

Entre los contenidos se encuentran la misteriosa historia de un 'youtuber' que comparte vídeos de la Semana Santa de la capital aragonesa de forma anónima. Su identidad es un secreto, que se mantiene en las páginas del primer número de 'Ziudad Cofrade'. A continuación, se descubre un texto sobre la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, centro neurálgico de la Pasión de Cristo en Zaragoza y conocida como San Cayetano.

El siguiente artículo se titula 'Escondido bajo el capirote' y también cuentan con 'Al detalle', una sección en la que a los lectores se les presentan varias imágenes y deben adivinar de qué parte de la Semana Santa de la ciudad se trata.

'La Semana Santa Asociada' se publicará en cada edición y que pretende ahondar en la historia y vida de una de las asociaciones que integra el tejido cofrade de Zaragoza. En esta ocasión la protagonista es Rotonda Caesaragusta. 'El redescubrimiento de una obra de arte' es el siguiente. La revista culmina con 'La Semana Santa en datos', un balance que engloba varios aspectos, y 'La voz del cofrade', una sección que a partir de ahora será un altavoz para los miembros de hermandades y cofradías.

Apúntate a la newsletter de Semana Santa de Aragón de HERALDO y recibe en tu correo las últimas noticias en relación a cofradías, hermandades y sus procesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión