casco histórico

Los vecinos proponen cinco locales para la nueva comisaría de Policía de El Gancho de Zaragoza

El grupo municipal de Vox visita la zona de Zamoray-Pignatelli y pide al gobierno del PP que dé "prioridad" a este proyecto. 

Uno de los locales que barajan desde Vox para ubicar la comisaría de El Gancho.
Uno de los locales que barajan desde Vox para ubicar la comisaría de El Gancho.
Oliver Duch

Cinco posibles lugares para que el Ayuntamiento de Zaragoza habilite la futura comisaría de la Policía Local del Casco Histórico en el Gancho. Los vecinos del entorno proponen cuatro locales, más otra opción municipal, para establecer el nuevo equipamiento, con el que se pretende ayudar a la regeneración y a la mejora de la seguridad en esta degradada zona. El grupo de Vox ha visitado este jueves las calles junto a miembros de la Plataforma de Afectados del Gancho y Pignatelli y ha reclamado que se le dé "prioridad" al proyecto. 

Las posibles ubicaciones son de diferentes características por lo que la elección dependerá "del tamaño y servicio que quieran ofrecer a la ciudadanía", tal y como apunta el presidente de la entidad vecinal, Javier Magén. Uno de los locales propuestos es el del antiguo Bar Cerezo, ubicado en la esquina de esta calle con Agustina de Aragón. También el que ocupaba anteriormente un supermercado Lidl, con entrada por Ramón y Cajal junto al Museo del Fuego y por la plaza de José María Forqué. Este ocupa 1.500 metros cuadrados. 

También está sobre la mesa, según relatan los vecinos, el local que ocupó Almacenes Moncayo, frente a la iglesia de la plaza de San Pablo, o el de la antigua se de de Electricidad Coca, que actualmente se utiliza los fines de semana para celebrar el Mercado del Cierzo. Para los vecinos, estos serían los más adecuados, porque permitirían aparcar en el exterior hasta cuatro vehículos. En el primero de los dos, además, de 350 metros cuadrados, se podrían estacionar motos en el interior. Mencionan, asimismo, la posibilidad de establecerla en la calle de Las Armas, en locales de propiedad municipal junto al centro cultural.

Independientemente de cuál se escoja, el deseo de los vecinos, tal y como incide Magén, es que la nueva comisaría este operativa "lo antes posible". Del mismo modo se ha expresado Armando Martínez, concejal de Vox y presidente de la junta de distrito del Casco Histórico, que ha visitado Zamoray-Pignatelli junto al portavoz del partido, Julio Calvo.

"Estas zonas deberían ser la prioridad, precisamente porque son donde nos dicen que hay un mayor incumplimiento de las ordenanzas municipales en lo que tiene que ver con las basuras, horarios y es donde se observa un mayor problema con la seguridad ciudadana", ha manifestado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión