Natos y Waor o la recreación de Los Sitios de Zaragoza, estos son los mejores planes para este fin de semana

Con las buenas temperaturas que se prevén para estos días, te proponemos cinco ideas para aprovechar al máximo del buen tiempo.

Los mejores planes para este fin de semana
Los mejores planes para este fin de semana
H. A.

Con el buen tiempo previsto para este fin de semana y a tan solo un paso de comenzar la Semana Santa, a poca gente le apetece quedarse en casa. Estos días el sol brillará en Zaragoza y se alcanzarán los 25 grados, así que te proponemos cinco planes para salir a la calle a aprovechar al máximo estas temperaturas primaverales. 

Recreación de Los Sitios de Zaragoza

Más de 350 recreadores ponen en escena este sábado y domingo los principales hechos que se vivieron en Zaragoza en 1808 y 1809. Llegan desde otros rincones de España y también de Europa para participar en los desfiles, batallas y bombardeos organizados para recrear esta fecha tan importante en la que el pueblo zaragozano logró imponerse a la invasión de la Francia napoleónica. El gran desfile, que recorre las principales arterias de la ciudad, es este sábado a partir de las 12.00, pero no puedes perderte las recreaciones de batallas o las visitas al campamento ubicado en el parque del Tío Jorge.

Fútbol y baloncesto

Este domingo es un día deportivo en la capital aragonesa. Además de poder ver la marea de corredores de la Media Maratón por las calles de la ciudad, el Casademont Zaragoza femenino vuelve a casa tras su magnífico paso por la Euroliga que consiguió, una vez más, enganchar y emocionar a muchos. A las 12.15, buscarán la victoria ante el Cadi La Seu. Y a las 17.00, el Casademont masculino comienza la fase decisiva con tan solo 10 partidos por delante para terminar la temporada. La cuenta atrás empieza a las 17.00 este domingo ante el Zunder Palencia. 

Y  para los que prefieran el fútbol, Víctor Fernández se reestrena como entrenador del Real Zaragoza en un encuentro ante uno de los rivales más potentes de la categoría. El equipo aragonés se enfrenta a las 18.30 al Espanyol en La Romareda, aunque la cita comenzará mucho antes. A las 16.45, la Federación de Peñas ha organizado un recibimiento especial, convocando a los seguidores en los aldeaños del estadio para esperar la llegada del autocar.

Natos y Waor en el Príncipe Felipe

Uno de los dúos más exitosos del rap en castellano actúa este fin de semana en Zaragoza. Gonzalo Cidres y Fernando Hisado, más conocidos como Natos y Waor, entonarán algunas de sus canciones más conocidas este viernes en un concierto, que aspira tener una entrada cercana al lleno. Será a partir de las 21.00 en el Pabellón Príncipe Felipe. Las entradas cuestan 33 euros, gastos incluidos, y se pueden conseguir en EnterTicket.

Gira de conciertos

La gira de conciertos inclusiva del XI Festival de Música de Cámara de Musethica ha llenado de alegría diferentes puntos de las provincia de Zaragoza con el objetivo principal de llevar la música del más alto nivel a todos los públicos. Durante esta semana han pasado por el centro penitenciario de Zuera, el colegio de educación especial Jean Piaget o la residencia Hayarden. Este sábado terminan en el Auditorio de Zaragoza con un brillante repertorio de obras de Mozart, Brahms y Dvořák. Erica Wise, violonchelo y directora artística de Musethica en España, Sara Bitlloch, violín y Yuval Gotlibovich, viola, son los tres prestigiosos músicos al frente de esta edición. El concierto es a las 19.00 y puedes conseguir tus entradas por 4 euros en la web del auditorio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión