Zaragoza
Suscríbete

comercio

Cierran dos tiendas históricas del paseo de la Independencia de Zaragoza

Los establecimientos se encuentran en los locales de uno de los edificios icónicos que ha sido vendido recientemente.

Cierra de papelería SB y la tienda de decoración Isana en el paseo de la Independencia de Zaragoza.
Cierra de papelería SB y la tienda de decoración Isana en el paseo de la Independencia de Zaragoza.
H. A.

El centro de Zaragoza está experimentando importantes cambios en su tejido comercial en estos últimos meses. Las grandes cadenas siguen conquistando más espacio en el paseo de la Independencia y a ello se une la venta de edificios completos para destinarlos tanto a usos comerciales como a apartamentos de lujo. La última operación ha supuesto la venta del inmueble situado junto a la antigua sede de Telefónica (también vendida para ser ocupada por tiendas y oficinas) y ha traído el anuncio del cierre de los dos pequeños comercios que se encontraban instalados en sus bajos desde hace casi 40 años. Ambas tiendas han colgado esta semana el cartel de 'Liquidación por jubilación' y ofrecen descuentos del 30%.

Este pasado lunes se conocía la operación inmobiliaria que suponía la venta de este edificio del paseo a la familia Bandrés, fundadora de la empresa aragonesa Grupo Lobe, para reconvertirlo en apartamentos en un proyecto a largo plazo. Solo dos días después, este miércoles, los dos locales de los bajos han anunciado que bajarían la persiana definitivamente, coincidiendo con la jubilación de los propietarios. Se trata de la papelería S. B., por la que han pasado varias generaciones de zaragozanos en busca de artículos para la vuelta al cole o la oficina, y la contigua tienda de decoración Isana, regentadas por la misma familia. Los locales se encuentran situados uno a cada lado del portal del edificio, situado en el paseo de la Independencia 37, y ocupan toda la planta baja del inmueble. La fecha prevista de cierre es el próximo 15 de abril. Mientras, es la consultora Vatena quien tiene la exclusividad de la comercialización de los establecimientos, para los que buscará "marcas de renombre". En un futuro próximo se pondrán en alquiler en el mercado.

En estos primeros días de descuentos por cierre han sido muchos los clientes que se han ido acercando, algunos para despedirse de las tiendas, aprovechar para comprar con rebaja y llevarse un recuerdo. Los establecimientos son uno de los pocos pequeños negocios que sobreviven en el centro, copado ya por las grandes enseñas de moda, perfumería o complementos, ante los elevados precios de los alquileres en la que se considera zona 'prime' comercial. 

El edificio contiguo también ha sido vendido recientemente, una sede histórica de Telefónica, y en el que se anunció la instalación de una macrotienda de Primark, operación que finalmente no salió adelante. Actualmente ha vuelto a salir al mercado de ofreciendo espacios en alquiler para comercio y oficinas.

Además, en este año se esperan nuevas aperturas en dicha avenida principal de la ciudad. En el edificio de la antigua sede de la desaparecida caja de ahorros CAI se encuentran en marcha las obras de remodelación integral y está prevista la apertura de una macrotienda de Zara este año y apartamentos de lujo.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión