Hallan muerto al bebé de 8 meses que había desaparecido en Zaragoza y detienen a la madre

La Policía Nacional ha encontrado el cuerpo del niño sobre las diez de este domingo en el parque situado junto a la estación de cercanías del Portillo.

El lugar donde la Policía ha encontrado el cadáver del bebé de ocho meses, en el parque junto a la avenida Anselmo Clavé
El lugar donde la Policía ha encontrado el cadáver del bebé de ocho meses 
José Miguel Marco

La Policía Nacional ha encontrado este domingo el cuerpo sin vida del bebé de ocho meses al que se había dado por desaparecido junto a su madre en Zaragoza. El cadáver del pequeño Juan Carlos se ha localizado alrededor de las 10.00 junto a un banco del parque que hay en el entorno del edificio CaixaForum y la estación de cercanías del Portillo, en la avenida de Anselmo Clavé. 

El Grupo de Homicidios se ha traslado enseguida al citado lugar, situado a escasos 200 metros de la Jefatura Superior de Aragón, para iniciar las averiguaciones. Y aunque en un principio no se sabía nada de la madre, Tatiana Diguele Núñez, de 31 años, fuentes oficiales han confirmado después que ha sido detenida y se encuentra en sede policial para ser interrogada. Como ha adelantado HERALDO, la mujer estaba otra vez embarazada y hace algunos años ya sufrió la muerte de otro hijo de corta edad.

Desaparecida una madre y su bebé en Zaragoza.
Desaparecida una madre y su bebé en Zaragoza.
SOS Desaparecidos

La Policía Nacional no ha podido facilitar todavía detalles de las pesquisas, pero al parecer han sido agentes del propio dispositivo de búsqueda los que han localizado el cadáver. Este se hallaba oculto entre unos bancos de hormigón y unos árboles. Hasta dicho lugar se ha trasladado enseguida una ambulancia, pero los sanitarios no han podido hacer ya nada por el pequeño.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2, que se encontraba en funciones de guardia, ha acudido también junto un forense para proceder al levantamiento del cuerpo, que ya se encuentra en en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para practicarle la autopsia. En cualquier, como establece el protocolo, esta no se llevará a cabo hasta primera hora de este lunes. Se prevé que para entonces la investigación policial esté más avanzada, lo que permitiría a los forenses trabajar con más información de cara a esclarecer las causas del fallecimiento. 

Una cámara de seguridad a diez metros

El interrogatorio de Tatiana Diguele, si es que no se acoge a su derecho a guardar silencio, resultará fundamental para poner luz sobre este triste suceso. De cualquier forma, los miembros del Grupo de Homicidios seguirán practicando pruebas de cara a resolver el caso. Para empezar, solicitarán las grabaciones de las cámaras instaladas cerca del lugar  donde se halló el cadáver del pequeño. La más próxima se encuentra a escasos diez metros, pero hay una segunda en pleno parque. Si estaban operativas, deberían ser útiles en la reconstrucción de los hechos. 

Los investigadores y los forenses tendrán que aclarar si la muerte del bebé se produjo en el mismo lugar donde se encontró el cuerpo o simplemente fue abandonado allí, aunque parece más probable la segunda opción. También se esfuerzan por averiguar si fue se trató de una muerte de tipo homicida o imprudente, ya que las consecuencias penales serían muy distintas.

Según ha podido confirmar este diario, fue el padre del menor quien presentó la denuncia por la desaparición de este y su madre. Lo hizo bastante rápido, ya que tenía miedo de que la marcha de su compañera y el niño acabara mal. Y, desgraciadamente, así ha sido. Como después ha sabido HERALDO, fue la propia madre quien, una vez detenida, llevó a la Policía al lugar donde había abandonado el cadáver del pequeño.

Muy poco después de que se conociera el hallazgo del cuerpo sin vida del menor, los Bomberos de Zaragoza han rescatado con vida a una mujer joven en el cauce del río Ebro. Como por entonces se desconocía el paradero de la madre del niño, se ha barajado la posibilidad de que ambos sucesos estuvieran relacionados, pero la Jefatura Superior de Aragón se ha encargado después de negarlo.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión