El conde de Salchichón lleva la fiesta a los barrios de Zaragoza como antesala del gran desfile de Carnaval

Este viernes ha estado en el Arrabal y mañana pasará por el centro cívico de La Jota. El próximo jueves se hará el tradicional reparto de longaniza en la plaza de Miguel Merino.

Los personajes del Carnaval, ayer, en el centro cívico Estación del Norte del Arrabal
Los personajes del Carnaval, ayer, en el centro cívico Estación del Norte del Arrabal
Oliver Duch

El conde de Salchichón, Don Carnal, Doña Cuaresma y el resto de personajes del Carnaval ya están haciendo de las suyas por Zaragoza. Este viernes se les ha podido ver en el centro cívico Estación del Norte, en el Arrabal, en una ‘gira’ que mañana les llevará a La Jota. También irán, aunque ya la semana que viene, al centro cívico del Barrio Oliver (viernes), a Puerto Venecia (sábado a las 12.00) y a La Almozara, donde estarán ese mismo día a las 18.00.

Con un público entregado a sus ritmos y canciones compuesto en su mayoría por niños, padres, madres y abuelos, el conde y sus adlátares han puesto banda sonora a la tarde del viernes en el Arrabal.

Esta primera toma de contacto servirá de antesala al Jueves Lardero y el gran desfile de Carnaval del próximo sábado. Será entonces cuando tocará dejar atrás la ropa de calle y vestirse ‘de gala’.

Los más pequeños lo tendrán fácil para prepararse, ya que, según han avanzado desde el área de Cultura, el Ayuntamiento repartirá en los próximos días “numeroso material educativo” y manualidades en los centros de infantil y primaria de la ciudad.

Para los adultos, la cita obligada será otro reparto: el de longaniza del Jueves Lardero, que comenzará a las 18.30 en la plaza de Miguel Merino, junto al Auditorio, y estará amenizado por la orquesta Titanes, que tocará en la SalaMultiusos desde las 19.00.

Será el aperitivo del doble desfile del fin de semana, organizado por Interpeñas, la Unión Peñista de Zaragoza y el Ayuntamiento. El sábado será el turno de los adultos y al día siguiente, el de los más pequeños. Los primeros saldrán a las 19.00 de la plaza de San Miguel tras la concentración de comparsas y la liberación del Rey de Gallos en un recorrido que les llevará por el Coso, la plaza de España y la calle de Alfonso I para llegar a la plaza del Pilar. Los niños, por su parte, tendrán oportunidad de convertirse por un día en hadas, piratas, futbolistas o superhéroes el domingo. En este caso, el pasacalles partirá a las 12.00 de la calle de AlfonsoI, justo antes del pregón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión