Horario del Desfile de Carnaval de Zaragoza y el recorrido de 2024

El Conde de Salchichón hará de las suyas en su gran día de Carnaval siempre acompañado de Don Carnal o Doña Cuaresma.

Desfile del Carnaval en Zaragoza.
Desfile del Carnaval en Zaragoza.
Aránzazu Navarro

El carnaval precede al tiempo de cuaresma. Su origen religioso es un hecho, aunque sea como antesala, pero popularmente se trata de un acontecimiento marcado por la rienda suelta a la fiesta, los disfraces, la buena comida y bebida y una explosión de alegría en la calle. Aragón lo vive al máximo en muchos puntos de su territorio, y Zaragoza no se queda atrás. El Ayuntamiento ha preparado una programación para que todos los públicos vivan con intensidad y júbilo esta celebración.

Los actos centrales tendrán lugar este fin de semana del 10 y 11 de febrero. No obstante, desde el pasado viernes 2 de febrero los protagonistas indiscutibles del Carnaval fueron apareciendo por los distintos barrios de la ciudad dentro de la programación Infantil. ¿Los conoces? Son el Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma.

Carnaval el viernes 2 de febrero en Zaragoza

Los citados personajes del Carnaval de Zaragoza acudieron al Centro Cívico Estación del Norte del Arrabal (situado en la calle Perdiguera, 7) a partir de las 18.00 y con entrada libre hasta completar aforo.

Carnaval el sábado 3 de febrero en Zaragoza

La ronda continuó en el Centro Cívico Distrito 14 de La Jota, en la plaza de la Albada, 3

Carnaval el viernes 9 de febrero en Zaragoza

Hubo que esperar a la semana siguiente para volver a ver a los personajes más divertidos. Esta vez será en el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola del Barrio Oliver, en la calle Antonio de Leyva, 87.

Sábado de Carnaval, el 10 de febrero en Zaragoza con el Gran Desfile: horario y recorrido

El Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma estarán en dos espacios diferentes. A las 12.00 en el Centro Comercial Puerto Venecia, y a las 18.00 en el Centro Cívico de La Almozara, en la avenida Puerta Sancho, 30.

También a las 18.00, organizado por Federación Interpeñas, Federación Unión Peñista de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaragoza, se celebrará la Concentración de Comparsas en la plaza de San Miguel, la Liberación del Rey de Gallos será media hora después y el Gran Desfile de Carnaval, a las 19.00, que hará su recorrido por plaza de San Miguel, Coso, plaza de España, calle Alfonso, y Plaza del Pilar.

Domingo de Carnaval en Zaragoza

Finalmente, el 11 de febrero Domingo de Carnaval, el protagonismo será para los más pequeños con el pasacalles por la calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar a las 12.00.

Seguidamente el pregón de Carnaval a cargo del Conde de Salchichón, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga, y a las 12.30 el comienzo de los diferentes espectáculos que se han programado durante toda la mañana en la plaza del Pilar para el disfrute de todos los asistentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión