Tres planes para disfrutar del fin de semana en Zaragoza: gastronomía, música y un festival para niños

A partir de este viernes, la capital aragonesa acogerá una multitud de actos para todos los gustos con la comida y los más pequeños como protagonistas. 

Los mejores planes para este fin de semana
Los mejores planes para este fin de semana
H. A.

Ya adentrados en el mes de noviembre y con el frío llamando a la puerta de nuestras casas, te proponemos 3 planes para este fin de semana que no se te resistirán.

De tapas por Zaragoza

Zaragoza se ha convertido en los últimos años en una ciudad gastronómica con propuestas que sorprenden hasta los paladares más exigentes. Se ha llenado de concursos que buscan la mejor hamburguesa, el mejor cachopo y este año, de nuevo, la mejor tapa.

La XXVIII Edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia comenzó ayer jueves y se prolongará hasta el domingo 19 de noviembre. Sus 109 establecimientos presentarán una media de 300 nuevas tapas distribuidas por los distintos distritos de la ciudad y también en diferentes localidades de la provincia como Morata de Jalón o Villanueva de Gállego.

Entre las propuestas, que presentan bares tan conocidos como Nola Gras, Atípico o Mas Torres, hay tapas aptas para celíacos, cocina internacional, aragonesa, banderillas y los pinchos más clásicos que gustan a todos. El precio por tapa o banderilla es de 4 euros e incluye consumición.

Además, podrás convertirte en un auténtico gastrónomo y votar la tapa más popular, la mejor barra y el mejor servicio. Hay otros premios tradicionales como la mejor tapa 2023 o la tapa más original, y a estos, se suman nuevas modalidades como la mejor banderilla fría con palillo o la mejor tapa apta para celíacos.

Festival de Jazz de Zaragoza

Este viernes comienza la cuadrogésima edición de uno de los festivales con mayor alcance de la capital aragonesa: el Festival de Jazz. Una cita que encara ya cuatro décadas de historia y que este año se celebrará en la sala Multiusos del Auditorio.

Hiromi Uechara será la encargada de dar el pistoletazo de salida a una programación que se prolongará hasta el 19 de noviembre. En ella se podrá disfrutar de auténticos genios como Miles Davis, Dizzy Gillespie, Lionel Hampton, Chick Corea, Tete Montoliu, Art Blakey, Stan Getz o Bebo Valdés.

Además se contará con tradicionales sesiones de Jazz For Kids y Jazz en Familia, así como de otras actividades que se irán desarrollando, convirtiendo a Zaragoza en la capital del Jazz durante todo el mes de noviembre.

@heraldodearagon 🤩 ¡Qué poquito queda para el fin de semana! 👀 Echa un ojo a estos tres planes cargados de cultura y gastronomía para disfrutarlo al máximo. 🤔 Y tú, ¿qué #planes ♬ sonido original - Heraldo de Aragón - Noticias

Con niños a un festival

Un festival por y para niños pequeños, así es este evento de Cultura y Arte para la Pequeña Infancia. Se trata del festival Cucú que un año más regresa a Zaragoza para seguir ofreciendo juegos y actuaciones artísticas dirigidas a los más pequeños.

Ellos, los protagonistas, podrán disfrutar junto a un adulto de espectáculos de teatro y música como Baby Esferic, un homenaje a la Tierra y a sus herederos, un viaje para redescubrir y emocionarse con nuestro hogar, con ojos de niño. 

Las actividades comenzaron ya este martes 7 de noviembre y se alargarán durante todo el mes en cuatro espacios ubicados en Valdefierro, Arcosur, Rosales del Canal y Vadorrey. Las entradas para todos los espectáculos, espacios de juego y talleres ya se pueden comprar a través de la plataforma Aragón Tickets

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión