El otro cumpleaños de la princesa Leonor en una hamburguesería de Zaragoza

El lugar elegido fue Panzzer Grill, en la zona de avenida Goya, donde disfrutó de una agradable velada con un menú 100% aragonés junto a ocho compañeras de la Academia General Militar

Servando Ezquerra, dueño del Panzzer Grill, con la cuenta del cumpleaños de Leonor.
Servando Ezquerra, dueño del Panzzer Grill, con la cuenta del cumpleaños de Leonor.
C.I.

Mucho se ha hablado de la celebración que se llevó a cabo la Casa Real con motivo de la mayoría de edad de la princesa Leonor en el Palacio de El Pardo. Sin embargo, a su regreso a Zaragoza, sus compañeras de la Academia General Militar le tenían preparada una nueva sorpresa, esta vez eso sí, más informal.

La noche de este viernes, 3 de noviembre, la cadete Borbón Ortiz era vista junto a ocho compañeras con las que disfrutó de unas hamburguesas en Panzzer Grill, local ubicado en el antiguo café Benidorm de Zaragoza en la zona de avenida Goya. Allí, en la zona de reservado de la segunda planta fue donde, según fuentes del establecimiento, celebraron dos cumpleaños al mismo tiempo. Algunos testigos afirman que vestía “muy juvenil, con un tejano azul, zapatillas blancas y un jersey negro”.

“Media hora antes vinieron los guardaespaldas a preguntarnos algunos detalles. Fue toda una sorpresa y una muy buena experiencia para el local, admite Servando Ezquerra, dueño del establecimiento que destaca, sobre todo, su naturalidad. El grupo llegó en torno a las 20.50 horas, mientras que Leonor lo hizo 20 minutos más tarde.

La tarta con la que sus compañeras obsequiaron a Leonor.
La tarta con la que sus compañeras obsequiaron a Leonor.
Heraldo

En cuanto al menú elegido fue una burger Panzzer, una de las grandes estrellas del local que lleva, entre otras cosas, panceta curada de Teruel y cebolla caramelizada de Fuentes, un botellín de agua -de Luneras, del Pirineo aragonés- y una cookie Panzzer. “Sabemos que le regalaron una caja con varias cosas dentro y que una de ellas era un marco de fotos”, explica Servando Ezquerra, dueño del establecimiento, que destaca, sobre todo, su naturalidad: “Cada una pagó su parte, como hacen todas las jóvenes actualmente, y Leonor, que pagó 20,30 euros; lo hizo en efectivo”.

Imágenes de la Princesa Leonor quien saluda a los asistentes al almuerzo en su honor en el Palacio Real, tras jurar la Constitución. (Fuente: RTVE)
Europa Press

Por su parte, como suele ocurrir en estos casos, el establecimiento decidió regalar a las cumpleañeras dos trozos de la tarta estrella del local, su Panzzer casera, donde las jóvenes colocaron unas velas de colores con forma de letras que rezaban el mensaje: “ERES VIEJA”.

“Alguna de las chicas ya debían saber que solemos hacer esto en estas celebraciones porque venían preparadas con las velas”, añade el hostelero. También se apagaron las luces del local y pusieron la mítica versión del cumpleaños feliz de Parchís por los altavoces que no dudó en corear todo el local, aunque sin saber que estaban cantando a la futura reina de España. “Fue todo muy discreto, muy normal. Como la cena de cualquier grupo de chicas de su edad”, destaca Ezquerra, todavía sorprendido.

¿Esa es Leonor?

A pesar de la discreción y de los esfuerzos de los guardaespaldas, varios de los presentes no tardaron en percatarse de que algo ocurría. “¿Esa es Leonor?”, “Se parece bastante”, comenzaron a preguntar algunos de los comensales a los camareros del restaurante. El hecho de que los guardaespaldas prohibiesen hacer fotos a los presentes confirmó sus sospechas. “La comida estaba bien. Los guardaespaldas nos han cortado un poco el rollo”, admitía Luis Serrano en una reseña posterior en Google.

El local abrió sus puertas hace un año, con una carta diseñada por los hermanos Luis y Javier Carcas, de Casa Pedro, con una receta de pan creado en exclusiva por la panadería Tolosana, y productos muy de la tierra. “Para nosotros es un honor que la princesa Leonor haya celebrado su mayoría de edad en nuestro local”, admite Ezquerra. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión