La princesa Leonor y el resto de cadetes de la AGM reciben la visita de la ministra de Defensa este lunes

Margarita Robles acude a la capital aragonesa al inicio de la semana en que la heredera al trono jurará bandera. 

Maniobras Leonor
La ministra de Defensa visita este lunes a la princesa Leonor (en la imagen, de maniobras) y al resto de compañeros cadetes 
Casa de S.M. el Rey

La princesa Leonor de Borbón y el resto de cadetes de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza reciben este lunes la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Este viaje se produje al inicio de una semana trascendental para la cadete Borbón Ortiz y sus compañeros, quienes jurarán bandera el próximo sábado. La víspera participarán en un acto que se celebrará en la Basílica del Pilar.  

Está previsto que la ministra Robles visite primero en la Base Aérea de la  capital aragonesa al personal del Batallón de Intervención en Emergencias IV de la UME que participó en el despliegue de apoyo tras el terremoto de Marruecos. 

Después, la titular de Defensa se dirigirá a la Academia General Militar del Ejército de Tierra, donde tendrá un encuentro con los caballeros y damas cadetes. Se trata de un encuentro enmarcado en los preparativos de los actos destacados para los alumnos de primer curso de la AGM. 

Leonor de Borbón afronta el mes más importante de su vida, porque además de jurar bandera el próximo sábado, 7, el día 31 de octubre cumple 18 años y jurará la Constitución ante las Cortes. 

Está previsto que el viernes próximo, 6 de octubre, participe junto al resto de sus compañeros en la tradicional ofrenda que los cadetes de la AGM harán a la Virgen del Pilar en la basílica. Será justo la víspera del pregón de las Fiestas del Pilar 2023, aunque ya ese viernes hay programados numerosos actos festivos, entre ellos el concierto de Joaquín Sabina.  

El 7 de octubre por la mañana, la princesa Leonor jurará bandera en presencia de sus padres, los Reyes. Será la tercera vez que acompañen a su hija en un acto en la AGM,  después de su primera visita el pasado 7 de julio en la entrega de despachos a los nuevos tenientes y del ingreso el 17 de agosto. Tras la jura, Leonor de Borbón pasará a ser alumna de segundo curso, debido al plan especial diseñado para ella, y ya puede salir a pernoctar fuera de la academia.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión