Nuevo autobús desde Zaragoza a Plaza y al Aeropuerto; recorrido, precio y horario

El desdoblamiento de las dos líneas de autobús a Plaza y al aeropuerto de Zaragoza ya está en marcha y permite hacer trayectos más rápidos desde el centro de la ciudad.

Autobús de hidrógeno, cero emisiones, que estará en pruebas en la línea del Aeropuerto.
Autobús de hidrógeno, cero emisiones, que estará en pruebas en la línea del Aeropuerto.
Ayuntamiento de Zaragoza

Las dos nuevas líneas de autobús que conectan Zaragoza con el Aeropuerto y el polígono de Plaza ya están en servicio. Desde el 30 de noviembre de 2023, el bus 501, que conectaba la capital aragonesa con el polígono y aeródromo de Garrapinillos, se divide en dos líneas y multiplica sus frecuencias. 

La línea Zaragoza-Plazaque parte desde la Plaza Emperador Carlos y finaliza en el polígono industrial. En Plaza tiene hasta 19 paradas en esta zona para acercar a los trabajadores hasta sus lugares de trabajo. La línea desde Zaragoza al Aeropuerto parte desde el Paseo de María Agustín, en el centro de la capital y solo tiene una parada intermedia, la Estación Delicias. 

Recorrido de las dos líneas de bus a Plaza y al Aeropuerto

Precio del autobús de Zaragoza al Aeropuerto

El precio del billete sencillo de autobús desde Zaragoza hasta el Aeropuerto es de 4 euros. Se puede adquirir por internet y si se compra con tarjeta bus, Lazo o Tarjeta Ciudadana, el coste es de 3.5 euros. Desde el Ayuntamiento han asegurado que se aplicará hasta el 31 de diciembre la bonificación del 50% en el transporte público.

Además, se permiten múltiples validaciones en un mismo viaje, obteniéndose un descuento del 15% en la tercera validación y del 30% desde la cuarta en adelante.

Recorrido del bus Zaragoza-Aeropuerto

La nueva línea que une el centro de Zaragoza con el Aeropuerto parte de Paseo de María Agustín, en la parada situada junto al Museo Pablo Serrano y solo se detiene en la Estación Delicias y en el Aeropuerto de Zaragoza, su destino final. 

Los horarios dependen de los vuelos regulares de las distintas compañías que operan en el aeropuerto zaragozano. Hay una expedición 75 minutos antes de la salida prevista de cada vuelo regular,  para dar tiempo suficiente para facturar las maletas.

Horario y precios del autobús de Zaragoza a Plaza

El autobús de Zaragoza a Plaza cuesta lo mismo que el bus urbano con sus bonificaciones con tarjeta y abono transporte.

El horario del autobús en días laborables es cada 30 minutos desde las 5.20 a las 22.20 y parte del intercambiador de Carlos V. El último transporte de vuelta desde Plaza sale a las 22.55. 

Los domingos, en los que la demanda decae por la propia actividad empresarial, la línea de Plaza empieza su recorrido a las 7.20 y el último autobús sale de la plataforma a las 21.55, una hora antes que el resto de la semana.

Recorrido del bus de la plaza Emperador Carlos V a Plaza

El recorrido de la línea que une Zaragoza y Plaza empieza en la Plaza de Carlos V y tiene estas paradas:

  • Plaza Emperador Carlos V
  • Violante de Hungría con Avenida de Gómez Laguna
  • Gómez Laguna/ Aragonia
  • Gómez Laguna / La Floresta
  • Valdespartera (Avenida del Séptimo Arte)
  • Arcosur (Avenida de los Cañones de Zaragoza) (Patio de los Naranjos)
  • Polígono Plaza.

El autobús de Plaza recorre, también, buena parte del polígono con el objetivo de acercar lo máximo posible a los trabajadores a las empresasHay hsta 19 paradas en las dos fases del polígono hasta Piolín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión