Dónde aparcar cerca de la plaza del Pilar de Zaragoza y precios de la zona azul

La capital aragonesa celebra sus días grandes del 6 al 15 de octubre y, si tienes previsto ir en coche al centro de la ciudad durante las Fiestas del Pilar, aquí te indicamos algunos lugares en los que puedes aparcar.

Mapa del aparcamiento público en Zaragoza.
Mapa del aparcamiento público en Zaragoza.

Aparcar en el centro de Zaragoza puede ser una tarea difícil de normal, y más aún durante las Fiestas del Pilar 2023, cuyo programa viene muy cargado de actividades. Llegar en coche hasta las zonas más frecuentadas, como la plaza del Pilar, es casi imposible, así como lo es encontrar zonas de parking para estacionar nuestros vehículos. Siempre es recomendable acudir a los sitios en transporte público, y más durante estas fechas tan señaladas en el calendario de los zaragozanos, pero si es necesario ir en coche, estos son los lugares para dejarlo.

Zonas de aparcamiento gratuito en Zaragoza

Las calles para aparcar gratis en Zaragoza están dentro de la Zona Blanca. Son de gran utilidad si quieres ahorrar un poco y no te importa caminar hasta el centro. Una de las zonas más céntricas y demandadas es la que se encuentra en la arboleda de Macanaz, junto al río Ebro y el puente de Santiago, a tan solo 5 minutos andando de la plaza del Pilar.

Otro lugar con zona de parking es el Campus Río Ebro que, aunque queda alejado del centro, cuenta con una parada del tranvía justo al lado, por lo que también es una forma cómoda de llegar. Al igual que la plaza de Europa, ubicada cerca del Palacio de la Aljafería y de la Basílica del Pilar, que cuenta con un espacio para aparcar gratis en uno de sus lados.

La Zona Azul o Zona ESRO (estacionamiento rotativo), fuera de su horario de funcionamiento, durante el fin de semana o días festivos para no tener que pagar, puede ser otra opción. Además, los vehículos eléctricos clasificados como cero emisores de contaminantes quedan exentos de pagar aparcamiento, al igual que personas con discapacidad y que tienen un carnet de aparcamiento del Ayuntamiento.

Horarios y precios de la Zona Azul o ESRO en Zaragoza:

  • Lunes a viernes: de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00
  • Residente por día (máximo): 1,30 euros
  • No residente 25 minutos (mínimo): 0,25 euros
  • No residente 1 hora: 0,70 euros
  • No residente 2 horas (máximo): 1,45 euros
  • Fin de semana y festivos: gratis

Zonas de aparcamiento de pago en el centro de Zaragoza y tarifas

Estos son los parking de pago cerca de la zona turística en Zaragoza:

  • Parking San Clemente. Se encuentra cerca de la plaza España, el Paseo de la Independencia y la plaza Aragón. Es uno de los más económicos de la zona: el precio es de 2,70 euros por una hora y 16,50 euros por 24 horas.
  • Parking Hernán Cortés. Es cubierto y está situado a escasos minutos del Museo de Ciencias Naturales y del Casco Antiguo. El precio es de 2,60 euros por una hora.
  • Parking Índigo César Augusto. Ubicado junto al Mercado Central, es un aparcamiento subterráneo con un precio de 2,10 euros por hora.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión