el estadio

La alcaldesa de Zaragoza acusa al PSOE de "torpedear" la nueva Romareda y garantiza que "no se va a parar"

Natalia Chueca asegura que la próxima semana estará listo el proyecto y dice que Sánchez Quero "no ha estado a la altura". 

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, comparece en el arco de banderas del Ayuntamiento.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, comparece en el arco de banderas del Ayuntamiento.
Chus Marchador/Ayto.

Alrededor de diez días restan para la nueva fecha clave marcada en el calendario para salvar la operación Romareda y la Diputación Provincial de Zaragoza ha anunciado este viernes que renuncia a formar parte del proyecto y que no estará dentro de la sociedad mixta que quiere impulsar el Ayuntamiento. La alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca, ha cargado tras conocer la noticia contra el presidente de la institución, Juan Antonio Sánchez Quero, a quien ha acusado de "torpedear" la candidatura de la ciudad para convertirse en una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030. Ha hablado directamente de "deslealtad" y ha asegurado que con esa actitud demuestra "ceguera política y cortedad de miras".  

Chueca se ha referido a la reunión que mantuvo este jueves Sánchez Quero en Madrid con el secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos. Ha dicho que acudió a ese encuentro "sin información", pese a que tanto ella como el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, le habían citado previamente para hablar sobre el modelo para el futuro estadio. "Hace más de un mes le solicitamos una reunión y ni siquiera ha tenido tiempo de atender a esta invitación, en la que podríamos haber compartido todos los puntos de vista, en lugar de tomar una decisión alegando que no tiene información, es bastante contradictorio", ha replicado la regidora, que ha considerado que el responsable de la DPZ "no ha estado a la altura".

Se ha mostrado convencida Chueca, pese a considerar "muy respetable" la decisión de Sánchez Quero, de que este "se equivoca". No obstante, ha mantenido en pie su oferta. "Estoy abierta que me reciba, venga, le contemos la información y pueda reconsiderar su decisión", ha sostenido. 

Aunque sobre todo ha recalcado que independientemente de lo ocurrido con la DPZ el proyecto no se va a parar. "Una institución con intereses partidistas no va a cambiar nuestra determinación", ha insistido. "Me parece que no es de recibo que el PSOE intente utilizar al PSOE del Gobierno de España para torpedear un proyecto que es objetivamente necesario y bueno para la ciudad, que tendría un impacto de más de 300 millones y más de 3.500 puestos de empleo", ha rematado. 

Ha insistido en que "los zaragozanos no se merecen" que se pierda la oportunidad del Mundial y ha recordado otros momentos en los que el PP sí que, ha dicho, demostró "responsabilidad" cuando la ciudad lo necesitaba, votando por ejemplo a favor del proyecto de la Expo 2008 del exalcalde socialista Juan Alberto Belloch. 

El proyecto de la nueva Romareda

Pese a ello, ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento continuará trabajando de la mano del Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza "en llegar a ese acuerdo jurídico" que le dé a la futura Romareda "las garantías que la Federación de Fútbol exige". Ha recordado que el plazo dado por esta institución para atar un proyecto sólido para el campo expira el 30 de octubre y ha informado de que la próxima semana se contará con un plan "con transparencia, garantía, determinación y la celeridad que exige que las obras estén dentro de los plazos comprometidos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión